29 de Noviembre – De mentiras, traiciones y gobernabilidades. Por mempo Giardinelli.

Estos tipos llegaron al poder mintiendo. Hace exactamente un año montaron el mayor fraude ideológico y conceptual de la historia argentina. Con ideas progres falsificadas en discursos frívolos, y prometiendo cambios morales que sí eran necesarios, se metieron  por todos los agujeros por donde el kirchnerismo hacía agua. Así estafaron a cierta clase media que estaba socialmente bien pero quería estar mejor. Y a los más pobres les tiraron consignas cretinas de mano dura y la promesa de mantener todas las mejoras sociales  del kirchnerismo. >
Fuente: Pagina 12https://www.pagina12.com.ar/5711-de-mentiras-traiciones-y-gobernabilidades

29 de Noviembre – Crónica de un naufragio. Por Marcelo Koenig.

velero-la-sanmartiniana“La historia iba regalarle a la Sanmartiniana el cumplimiento de un sueño que la diplomacia le negaba: ir a parar a las islas Malvinas”.
“La esperanza del pueblo es como las olas del mar parece que se van pero siempre están volviendo”
Alejandro Dolina
>>>El velero era el que había soñado Julio Cesar Urien, un luchador de mil batallas, el mismo que alguna vez -el mismo día del retorno del General Perón a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972-, siendo apenas un guardiamarina, había logrado sublevar la ESMA.  Si, la ESMA. El mismo sitio que unos años más tarde se iba a convertir en el mayor centro clandestino de detención y torturas del país durante la dictadura genocida de Videla y Massera.>>>
Fuente: Revista Zoom
http://revistazoom.com.ar/cronica-de-un-naufragio/

¡¡ Último concierto del año !! Carlos Echegaray, en Guitarra y Voz

El viernes 2 de diciembre a las 21.30
Vuelve a De Modestia Na
. Con cada tema nos cuenta una historia
«HISTORIAS DESORDENADAS»
Canciones Inolvidables
Temas de Serrat, Sabina, Milanés,  puede caer algún tango o bolero… las canciones que siempre recuerdas pero que nunca te has atrevido a cantar en público.
Entrada 7 €
El sitio es pequeño, se aconseja reservar a los teléfonos 910297748 o 679068906 (whatsapp)
“De modestia… na” resto-bar cultural
Pza Ciudad de Salta, 1 – 28043 – Madrid
Metro: línea 4 – Estación “Avda de la Paz”
Autobuses 9,11,72,73, 53,120, 122, 40, 43, 70
Gracias, Viviana Narocki

ultima

28 de Noviembre – Una ciénaga de corrupción y desorden. (10) Décimo episodio de las “Memorias de un niño peronista” de Teodoro Boot.

Estaba a cada momento más y más perdido en ese mundo de locos que ya no sólo se extendía más allá de la puerta de calle sino que había comenzado a introducirse en las conversaciones familiares. Lo peor es que no tenía a quien recurrir para orientarme un poco y ni se me cruzaba por la cabeza la idea de preguntarle a mi viejo.
¿Qué me hubiera dicho mi viejo?
Que eran todas habladurías, que lo del tractor sólo se lo podían creer marmotas como mi tío Rodolfo o sus clientes del bar, que los crímenes de Perón eran mucho más serios que cualquiera de las cosas de las que lo acusaba en radio Colonia, en el bar o en el patio de la casa de mi tía. La traición a la Patria, la suma del poder público -“¡Igual que Rosas!”, bramaba mi viejo-, la Constitución del 49 y, ni qué hablar, el contrato con la California, eran de por sí suficientemente graves como para andar todos los días inventándole a Perón una nueva trapisonda.>
Fuente: Revista Zoom

http://revistazoom.com.ar/una-cienaga-de-corrupcion-y-desorden/

28 de Noviembre – Horacio Lalía el gran dibujante gótico de la historieta argentina.

Horacio Lalia en 1975 comenzó a dibujar la serie Nekrodamus, personaje creado por Héctor Germán Oesterheld originalmente publicado en la Skorpio italiana y luego reproducido en su homónima argentina. Pasado un año, Oesterheld dejó la serie y se sucedieron varios guionistas en su reemplazo (Carlos Trillo, Guillermo Saccomanno y De los Santos). Esta primera etapa duró hasta 1978.
>>>El rostro del joven Lalia inspiró el de Mort Cinder, famoso personaje de Breccia y Oesterheld.
Publicó su primer trabajo, una historieta bélica, en Hora Cero en 1964 y ese mismo año colaboró en algunos episodios de Sargent Trelawney para una editorial británica.
Dos años después comenzó a colaborar con la editorial Columba.>>>
Fuente: Nac&Pop

http://nacionalypopular.com/2016/11/27/horacio-lalia-el-gran-dibujante-gotico-de-la-historieta-argentina/

Video de la obra. Se agradece a youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=4-zEsPJZUGU

28 de Noviembre – Esto no es una necrológica. «Hoy le escribo esta carta para hacerlo responsable, comandante, para que se haga cargo». Por Daniel Cecchini.

Esto no es una necrológica, comandante, porque las necrológicas se escriben para contar, bien o mal, la vida de los muertos.
Esto es una carta, comandante, una carta que le dirijo a usted a su nuevo domicilio, porque aunque se haya ido usted sigue estando, mal que les pese a tantos.
Porque usted está mucho más que vivo, comandante, aunque sigan intentando matarlo.
Disculpe el atrevimiento de escribirle ahora, que quizás sea un poco tarde, pero siento que si no lo hago hoy, en este preciso momento, ya nunca escribiré esto así, que escribiré otras cosas que no serán esta carta.>
Fuente: Revista Zoom

http://revistazoom.com.ar/esto-no-es-una-necrologica/

28 de Noviembre –  Presidencia sitiada de Trump: ambiente de guerra civil. Comentarios. Por Alfredo Jalife.

El choque tectónico del triunfo de Trump ha sacudido las entrañas del epicentro de EU y provocado reverberaciones telúricas a sus dos fronteras, México y Canadá, y a los cuatro rincones del planeta donde, en medio del caos doméstico/global que lega la sectaria presidencia de Obama, permanecen como fractales dos superpotencias, Rusia (a escala geoestratégico nuclear) y China (a escala geoeconómica); mientras, en Medio Oriente se consolida como el gran vencedor Israel, en la etapa de Estado Apartheid/racista/paria del primer Netanyahu y, en cierta medida, con las victorias relativas de Turquía y Egipto, que gozan de óptimas relaciones con Trump.>
Fuente: Telesur TV, blog

http://www.telesurtv.net/bloggers/Presidencia-sitiada-de-Trump-ambiente-de-guerra-civil-20161127-0005.html