15 de Septiembre – A 66 años de la “Libertadora”: Por Aldo Duzdevich

Parte 2.
Tal vez la mejor definición del golpe contra Perón en 1955, fue la frase pronunciada por el contralmirante Arturo Rial ante los dirigentes del sindicato de trabajadores municipales: “Sepan ustedes que la revolución libertadora se hizo para que en este país el hijo del barrendero muera barrendero«.
Con la “Libertadora”, Argentina ingresó al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. Se devaluó de 8,8 a 22 pesos por dólar. Se liberalizo el comercio exterior y se abrieron las importaciones. La inflación saltó al 20% anual. Se congelaron salarios y disminuyó el consumo. Se aumentaron las tasas de interés. Se benefició al sector agroexportador. Y de ser acreedores del mundo, pasamos en tres años una deuda externa de 1800 millones de dolares. O sea, nada distinto, a lo que ya conocemos, los que no vivimos el golpe del 55.
Pero, no es intención de esta nota repasar todo lo mal que nos hicieron y nos hacen los gobiernos cipayos y liberales, sino analizar porque nos caímos en 1955. Porque a mi juicio, a los gobiernos populares los tumban por sus virtudes, pero se caen por sus errores y defectos.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/opinion/63-anos-de-la-libertadora-creando-las-condiciones-para-el-golpe

15 de Septiembre – Una causa emblemática del lawfare en Jujuy. Por Irina Hauser

Ratifican la nulidad de la condena a Milagro Sala por el escrache a Gerardo Morales (Fuente: Adrián Pérez)
La Justicia rechazó un recurso presentado por el gobernador jujeño contra el fallo que anuló la sentencia a tres años y medio de prisión para la líder de la Tupac Amaru.
La Cámara de Casación Penal Federal rechazó un nuevo planteo de Gerardo Morales y ratificó que debe ser anulada la condena a tres años y medio de prisión contra Milagro Sala por «daño agravado y amenazas coactivas» que un tribunal oral le impuso este año en plena campaña electoral en Jujuy. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/368442-ratifican-la-nulidad-de-la-condena-a-milagro-sala-por-el-esc

15 de Septiembre – Centro Latinoamericano de Reus

Ponemos en conocimiento de socios y simpatizantes que el próximo día  21, se realizará el acto de entrega de los “Guardons de la Ciutat”, entre los cuales figura la Mención Honorífica a la trayectoria del Centro Latinoamericano de Reus, otorgada por el pleno de l’Ajuntament, el pasado 18 de junio.
El acto, con motivo de la pandemia no será totalmente presencial, ya que no será abierto al público.    Según la comunicación recibida, solo podrá asistir la persona que recibirá la mención y dos acompañantes.
Cordialmente, p./ Junta del Centro
Carlos Iaquinandi Castro
Presidente
Centre Llatinoamerica
Passatge Sarda i Farriol S/N
43203 Reus
Tfno. 977.31.47.77  –
email: serpal@nodo50.org

15 de Septiembre – Documentos, imágenes y videos

En esta sección, en la parte derecha de la página “faldón”, iremos publicando textos, imágenes  y vídeos de interés para nuestros lectores y suscriptores.Tiempo de revancha
Estos documentos estarán publicados en esta sección un tiempo variable  (mínimo dos semanas) Para esta ocasión hemos preparado: “Tiempo de revancha
SINOPSIS
El ex-sindicalista Pedro Bengoa, previa «limpieza» de su pasado, consigue trabajo en las minas de la empresa Tulsaco, donde se reencuentra con un antiguo compañero quien, pasado algún tiempo, le propone un plan: simular un accidente y hacerse pasar por mudo para cobrar una indemnización. Pero algo inesperado sucede…
Fuente: FILMAFFINITY
https://www.filmaffinity.com/es/film301645.html
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/