13 de Agosto – Pablo Llonto: «es muy probable que los desaparecidos sean mas de 30.000.

Pablo Llonto, abogado especialista en DDHH y periodista, dialogó con Gisela Marziotta en su programa «La última página» en AM750, acerca de la posición de Macri y el gobierno respecto de los derechos humanos y el debate por la cantidad de desaparecidos que se plantea cuando referentes del macrismo hablan del tema.
En primer lugar se escucha parte de la entrevista de ayer al presidente Macri, quién, respecto de la cantidad de desaparecidos responde, «no tengo idea, es un debate en el cual yo no voy a entrar, si fueron 9 mil o 30 mil, si son los que están anotados en un muro o son muchos más, me parece que es una discusión que no tiene sentido».>
Fuente: ARBIA
http://www.arbia.org.ar/nov-detalle.php?nov=2503&Pablo_Llonto%3A_%22es_muy_probable_que_los_desaparecidos_sean_m%E1s_de_30mil%22.

ARBIA INFORMA: ftp://ftp.lacorameco.com/11082016/ARBIA_INFORMATIVO_110816.mp3

 

13 de agosto – Homenaje Juan Carlos Anzorena (Pepe) compañero desaparecido en Avellaneda

Juan Carlos era mi compañero y esposo,  padre de Juan y Carlos, nuestros hijos.
                                        Susana Ancarola
 
El Acto-Señalización fue convocado conjuntamente por M.U.L.C.S. y Mesa por la Memoria Avellaneda, Sec. de Derechos Humanos de la Municipalidad de Avellaneda y Concejo Deliberante.
Al término, MULCS convocó a  Charla-Video-Debate en el C.Cultural Manuel Suarez,a 1/2 cuadra de la esquina

13 de Agosto – Hay que estar locas. Por Hugo Soriani.

Hay que estar locas, sin dudas, hay que estar muy locas para hacer dos mil marchas en la Plaza de Mayo.
Hay que estar locas, sin dudas, para seguir pidiendo cárcel a los genocidas, para seguir exigiendo memoria, verdad y justicia, cuarenta años después de la tragedia.
Hay que estar locas para haber salido a enfrentar a la dictadura más asesina de la historia argentina sólo armadas de sus pañuelos blancos.
Hay que estar locas para haber ido a golpear la puerta de la mismísima Esma, cuando adentro se torturaba y mataba a miles de argentinos con absoluta impunidad.>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-306624-2016-08-12.html

13 de Agosto -Manual del militante Universitario Peronista. Por Aritz Recalde.

La universidad y los problemas nacionales.
La universidad no es un fin en sí mismo, sino que es un medio para alcanzar la independencia económica, la soberanía política y la justicia social a lo largo y a lo ancho del país.
La universidad pública es una institución del Estado y tiene como propósito fundamental contribuir a conformar la soberanía cultural y tecnológica argentina. Sobre ésta última condición, se apoya la independencia económica nacional, basamento de la soberanía política.
La labor del militante universitario peronista tiene que contribuir a la emancipación social del pueblo y al fortalecimiento político y de identidad  de sus organizaciones.>
Fuente: Sociologia del Tercer mundo.
http://sociologia-tercermundo.blogspot.com.es/2016/08/manual-del-militante-universitario.html