4 de Agosto – La Plata: Testimonio revela el vínculo entre las empresas y los grupos de tareas de la Armada.

 Fue del exdelegado de base de Propulsora Siderúrgica (Techint) Carmelo Cipollone.
Un ex delegado gremial de Propulsora Siderúrgica dijo hoy que fue secuestrado el 24 de marzo de 1976 por integrantes de la Armada y que un día después esa empresa del grupo Techint le envió a su domicilio un telegrama advirtiéndole que sería despedido por «abandono de tareas». “Me preguntaban qué hacía yo, qué clase de combatiente era, y yo sólo trabajaba en Propulsora”, declaró Carmelo Cipollone ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que juzga a cuatro ex jefes de la Armada y tres de la Prefectura. >
Fuente: Agencia TELAM
http://memoria.telam.com.ar/noticia/la-plata–revelan-vinculos-entre-techint-y-los–gta-_n5459

4 de Agosto – Fuertes críticas a Macri por el proyecto de construir un «techo verde» sobre las Villas 31 y 31 bis.

Vecinos, organizaciones sociales y agrupaciones barriales criticaron al gobierno porteño por la decisión de construir un «techo verde» sobre las Villas 31 y 31 bis, y denunciaron que el PRO «pone la pobreza debajo de la alfombra».
>>>»Estamos en contra de los muros, los cercos perimetrales y ahora de este techo, que impide que se siga creciendo para arriba y es claramente un parche, como hacen siempre, que ponen la pobreza debajo de la alfombra para que no se vea»
Rafael Klejzer, referente de la Corriente Villera Independiente.>
Fuente: Agencia TELAM
http://www.telam.com.ar/notas/201508/115022-mauricio-macri-pro-techo-verde-villas-31-bis-criticas.html

4 de Agosto – Sólo faltaron los globos. Por Sebastián Premici.

La presencia predominante de integrantes del PRO coincidió con el tono del discurso de Etchevehere. No así la participación de un ex miembro de la dictadura, ex secretario de Agricultura de Videla.
>>>Como uno más, con su amplio gamulán verde, salvo por su nombre: Jorge Horacio Zorreguieta, ex secretario de Agricultura de la última dictadura cívico-militar. El apellido Zorreguieta había partido de boca de uno de los asistentes al acto. Los guardias apostados a la entrada del Salón, así como también el comisario del predio, negaron a Página/12 la presencia del ex funcionario de la dictadura. Pero otra persona lo confirmó.
–Biolcati, ¿estuvo Zorreguieta? –preguntó este diario.
–Sí, estuvo.>>>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-278461-2015-08-02.html

4 de Agosto – Elecciones en América Latina: Derechos sociales en contra del monopolio mediático. Por Emir Sader.

Los escenarios electorales se repiten de forma muy similar en los países de gobiernos posneoliberales de América Latina: a las candidaturas de estos gobiernos se oponen siempre los partidos de derechas. La izquierda se caracteriza por políticas sociales redistributivas, mientras que los gobiernos posneoliberales se definen por el monopolio privado de los medios de comunicación.
>>>Tienen, por tanto, que apelar a esquemas golpistas para intentar romper la continuidad de los gobiernos progresistas. Dicho esquema es similar en países como Venezuela, Ecuador, Brasil, Bolivia y Argentina.>>>
Fuente: Público
http://blogs.publico.es/emir-sader/2015/08/03/elecciones-en-america-latina-derechos-sociales-en-contra-del-monopolio-mediatico/