Instrucciones seguimiento solicitud pensión ley ex presos‏

El Consulado Argentino en Madrid nos ha remitido para su difusión la siguiente información importante para los compañeros que estan gestionando la pensión graciable de la ley 26.913.
I. Se pone en conocimiento que ANSES ha informado que ya no es posible consultar en la página web sobre el estado de trámite de un expediente con el número de DNI del solicitante.
Para hacer una consulta es necesario contar con el número de expediente generado por ANSES.
II. A tal fin, se hace saber que el número de expediente de todas las solicitudes de pensión de Ley 26.913 presentadas por la vía consular y remitidas a ANSES vía Cancillería Argentina, está compuesto de los siguientes números:
024 – CUIL – 248 – 000001
Donde dice CUIL debe ingresarse el número de CUIL del solicitante de beneficio.

III. En caso de no contar con CUIL, ANSES generará un CUIL provisorio. La información de dicho CUIL podrá solicitarse una vez que el expediente ingrese en la Secretaría de Derechos Humanos, llamando al área «Leyes reparatorias, Coordinación Ley 26913». En la página web de la Secretaría de DDHH figuran los números de teléfono.
A modo informativo, se destaca que no es recomendable llamar por teléfono a ANSES, ya que el personal del call center por lo general no tiene conocimiento de la posibilidad de presentar el formulario por la vía consular, ni del procedimiento generado a tal fin, por ello pueden dar información imprecisa que genera confusión a la persona que realiza la consulta.

Seguir leyendo Instrucciones seguimiento solicitud pensión ley ex presos‏

23 de Octubre – El desastre de las políticas de austeridad. Por Vicenç Navarro.

Era fácil de ver que las políticas de austeridad promovidas por la Troika -el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE)- y por el Consejo Europeo, liderado por el gobierno alemán, serían un desastre para la mayoría de países pertenecientes a la Eurozona.>
Fuente: Vivenç Navarro, blog
http://www.vnavarro.org/?p=11460