7 de Julio – El funcionario cercado por sus palabras. Por Paula Sabatés.

Desde su provocadora frase sobre los desaparecidos, el ahora ex ministro porteño se ganó el repudio generalizado del mundo de la cultura y los derechos humanos. Seguirá al frente del Teatro Colón.
Y finalmente se fue. Darío Lopérfido presentó su renuncia al Ministerio de Cultura de la ciudad luego de seis meses de gestión cargados de polémica, y se convirtió así en el primer ministro del macrismo en abandonar el cargo y el primero en la historia de la cartera cultural en renunciar por un repudio similar. Su alejamiento era exigido por cientos de trabajadores de la cultura, organismos de derechos humanos y pensadores de distintos países desde que dijo, en enero pasado, que “en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos” y que ese fue un número que se discutió en una mesa chica “para cobrar subsidios”.
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-303630-2016-07-07.html

Relacionado
¡Si, fueron 30.000!. Por Victor Heredia.
No vamos a bailar ni a festejar con papel picado y serpentinas, como suelen hacer quienes sienten que sus victorias políticas por sobre los derechos populares valen tal desparpajo. Es ésta una victoria insólita, sesgada por el asombro que despierta en este pueblo asistir a semejante intento de degradación, a la ignominiosa miseria de minimizar el dolor de quienes sufrimos pérdidas familiares a manos de la dictadura, a la inservible tarea de degradar a quienes reverenciamos a los que contribuyeron con su sangre a construir esta democracia.
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-303634-2016-07-07.html

Primeras declaraciones
Roberto “Tito” Cossa (dramaturgo): “Este funcionario pasó los límites, sus apreciaciones sobre los desaparecidos fueron canallescas. No lo puede tolerar ningún argentino de bien, no puede ser funcionario de la cultura quien diga eso. Me alegro, porque fue el mundo cultural y de los DD.HH. el que lo despidió. Me alegra que el jefe de Gobierno haya sido sensible a esta presión. Más allá del momento que vivimos, de las cosas que no soportamos, esta noticia revela un grado de sensibilidad de un funcionario”.>
Fuente: Pagina 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-303635-2016-07-07.html

7 de Julio – Milani dice que no tiene miedo de ir preso y que está ansioso de afiliarse al Partido Justicialista.>

El ex jefe del Ejército César Milani afirmó que está orgulloso de su vida, que no tiene miedo de que la justicia disponga que vaya preso y reafirmó su voluntad de afiliarse «prontamente» al peronismo, al abordar diferentes temas en una entrevista publicada  poe el diario «La Capital» de Rosario. «No, qué voy a tener miedo. Estoy orgulloso de toda mi vida. ¿Cómo voy a tener miedo de que un juez me cite por estas denuncias, que son mentiras? No le tengo miedo a nada. La Justicia va a determinar mi inocencia en  todos los casos», respondió Milani a una de las preguntas. «Usted me trata de ‘militante’, pero hubo otros jefes del Ejército antes que yo», respondió a otra. Su relación con Crístina Kirchner, con Hebe de Bonafini y con Guillermo Moreno.>
Fuente: Memoria Verdad Justicia

http://memoria.telam.com.ar/noticia/milani-dice-que-no-tiene-miedo-de-ir-preso_n6430

7 de Julio – “La gente no se equivoca sola, la han ayudado a equivocarse y mucho”. Por Juan Ciucci.

https://scontent.fgig1-2.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/13606517_1556600897969317_7750626246313987312_n.jpg?oh=6c767607f77f703ad69db66a3f34e0e2&oe=58301DC8 A la salida del Instituto Patria, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a diversos temas: la persecución mediática y jurídica, la acción de los medios, las paritarias por debajo de la inflación, el mensaje de solidaridad de Rafael Correa y su rol a futuro.
Luego de una larga espera en las puertas del Instituto Patria (donde mantuvo reuniones personales con diversos dirigentes políticos y sociales), Cristina Fernández de Kirchner dialogó con los medios presentes, que curiosamente no transmitieron en vivo.
“Hoy recibí una llamada de Rafael Correa, solidarizándose por lo que es obvio que está pasando en Argentina con esta servidora, ex Presidenta de la Nación. Lo mismo de Ernesto Samper, Secretario General de Unasur, que me brindaba toda su solidaridad, y lo comparaba  con lo que pasó con Brasil”.>
Fuente: Agencia APU
http://www.agenciapacourondo.com.ar/politica/19919-la-gente-no-se-equivoca-sola-la-han-ayudado-a-equivocarse-y-mucho

Mas información
Presentación de la Revista Independencias

Revista IndependenciasA 200 años de la declaración de la Independencia, asumimos la tarea militante de debatir ideas y el riesgo de reponer el conflicto como momento fundante de la política.

Integran este primer número de la «Revista Independencias»
Álvaro García Linera, Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Daniel Santoro, Edgardo Esteban, Eduardo Basualdo, Teresa Parodi, Rita Cortese, Dady Brieva, Eduardo Pinto, Ernesto Salas, Hugo Yasky, María Pía López, Nicolas Tereschuk, Raúl Zaffaroni, Ricardo Forster,  Roberto Salvarezza, Nora Veiras, Virginia Macchi.
Presentan:
Nora Veiras.
Daniel Santoro.
Sergio Wischñevsky.
Paula Español.
Tristán Bauer.
Fuente: Pajaro Rojo
http://pajarorojo.com.ar/?p=25655