23 de Junio – Adiós a la Abuela Elsa Sánchez, viuda de Oesterheld

Falleció el sábado y será enterrada este lunes a las 14 en Chacarita. El terrorismo de Estado le arrebató a siete miembros de su familia y a dos nietos por nacer. “Una Abuela más que se va sin poder abrazar a sus nietos desaparecidos, robados y apropiados”.
“Se fue en paz. La encontramos dormida y nos dejó la tranquilidad de que debía irse porque había dado todo lo que tenía. Es la mujer que me crió tras la desaparición de mis padres. Me dejó la persona que me crió y me acompañó en el camino de reconstruir la memoria. Es el primer pariente que puedo enterrar y eso no es poco”, dijo su nieto Martín Miguel Mortola Oesterheld a la agencia Télam.>
Fuente: Infojus Noticias
http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/adios-a-la-abuela-elsa-sanchez-viuda-de-oesterheld-8894.html

 

23 de junio – Desplazamiento de dos jueces en Bahía Blanca.

La jornada en el Consejo de la Magistratura comenzó con la declaración del secretario MARIO FERNANDEZ MORENO ante la Comisión de Disciplina y Acusación, en las que se investiga la labor del juez subrogante del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca Dr. Santiago Ulpiano Martínez, declaración que sera evaluada por dicha comisión de disciplina.>
Fuente: HIJOS BB
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/2015/06/desplazamiendo-de-dos-jueces-en-bahia.html

 

23 junio -Conferencia internacional “La sociedad civil frente a la impunidad de las dictaduras y la lucha por la identidad”

https://gallery.mailchimp.com/f22f19a9c72b81e708791d3da/images/acbe6a3f-c692-481a-9db3-6dbb32815afd.jpgAbuelas de Plaza de Mayo nació con el objetivo de localizar a todos los niños víctimas de secuestro y desaparición durante la represión política de Argentina tras el golpe de Estado de 1976, restituirlos a sus legítimas familias y promover la rendición de cuentas para evitar la repetición de estos graves crímenes. A fecha de hoy han localizado a 116 nietos.
La Casa Encendida  Auditorio. 23 junio 2015. 19:00h.
Ronda Valencia 2, 28012. Madrid, España.