25 de Febrero – Falleció Carla Artés nieta recuperada y luchadora contra la impunidad.

ARGENTINA: Falleció Carla Artés nieta recuperada y luchadora contra la impunidad«Dejen la memoria ahí donde se olvida el olvido para que el verdugo sepa que donde vaya lo sigo.
No importa que yo no esté soy un silencio testigo, si soy recuerdo y recuerdas, no olvides que no hay olvido». Armando Tejada Gómez
Tenía 41 años, y era una de las primeras nietas que fueron recuperadas por las Abuelas de Plaza de Mayo.
Vivió en España con su abuela Sacha, regresó en el 2010 a la Argentina y allí luchó contra la impunidad de todos los genocidas.
En la mañana de ayer jueves fueron inhumados en el cementario de la Chacarita los restos de Carla Graciela Rutila Artés, quien falleció el miércoles, a los 41 años, a causa de una enfermedad. La noticia causó gran dolor en sobrevivientes y familiares de víctimas del genocidio y organismos de derechos humanos con los que Carla compartió muchos años de lucha.
Carla había nacido el 28 de junio de 1975 en la ciudad peruana de Miraflores. Era hija de la argentina Graciela Antonia Rutila Artés y del uruguayo Enrique Joaquín Luca López. Según recuerdan las Abuelas de Plaza de Mayo, la familia se mudó a Bolivia, donde Enrique y Graciela formaron parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Él fue asesinado a fines de septiembre de 1975 y a ella la detuvieron junto a Carla en abril de 1976 en Oruro. Cuatro meses después, el 29 de agosto de ese año, la dictadura boliviana entregó a madre e hija a Argentina, siendo la Gendarmería la que las trasladó al centro clandestino de detención Automotores Orletti.>
Fuente: Agencia SERPAL

http://www.serpal.info/news05/news.php?new=508