17 de Noviembre – Hitler-Drogas. El Führer, yonkie adicto a la cocaína, la pervitina y otras muchas sustancias. Publicado por Alberto Ferrari.    

El Tercer Reich fue un gran productor de anfetaminas y estimulantes que distribuyó entre los soldados para sostener las ofensivas relámpagos de los primeros años y a partir de 1944 para disimular la depresión de la derrota que se avecinaba. El propio Hitler se convirtió en un adicto que vivió su irrealidad mientras se sometía en el bunker a los pinchazos de su médico de cabecera.
POR ALBERTO FERRARI
Eukodal, un opiáceo semisintético, junto una mezcla de sustancia estimulantes como la pervitina, anfetaminas, metanfetaminas, sodio, bromato de potasio, vitaminas, testosteronas, morfina y cocaína, le fueron suministradas al Fuhrer  a partir del otoño de 1941 por su médico de cabecera Theodor Morell (foto), “el canciller aguja”, como lo bautizó el mariscal Hermann Goering, señala el periodista alemán Norman Ohler en su ensayo “High Hitler-Las drogas en el III Reich”.
En su libro, resultado de cinco años de investigaciones en archivos estadounidenses y alemanes, Ohler afirma que la adicción de Hitler a la espiral farmacológica se profundizó a partir de mediados de 1944 cuando los frentes de combate se iban a estrechando sobre Alemania.>
Fuente: Pajaro Rojo

http://pajarorojo.com.ar/?p=29987