El Vasco de Camping organiza las II Jornadas en defensa del litoral de Jaizkibel entre el 4 y el 8 de octubre

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

Entre los días 4 y 8 de octubre, el Club Vasco de Camping ofrecerá las II Jornadas en defensa del litoral del monte Jaizkibel, que contarán en su programa con una excursion y cuatro sesiones de proyecciones (algunas ya estrenadas y otras inéditas). Estas tendrán lugar en la sede de esta entidad, en la calle Iparragirre de Donostia, a las 19.30 horas, y la entrada será libre.

Este es el programa previsto: Segi irakurtzen…

Eguzki de Oarsoaldea considera un chantaje el patrocinio del Puerto a los clubes de remo

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

El grupo ecologista Eguzki de Oarsoaldea ha hecho pública una nota en la que denuncia «el chantaje ejercido por Miguel Buen y el lobby del superpuerto de Pasaia a los clubes de remo de Oarsoaldea». Esta entidad critica que la fórmula del patrocinio se haga con el lema “Pasaia Ecoport-Pasaiako Portuko Agintaritza” y afirma que, «si quiere implicarse en el entramado social de Oarsoaldea», Miguel Buen «tiene trabajo desarrollando las medidas correctoras necesarias para integrar la actividad del puerto interior».

Reproducimos el comunicado íntegro de Eguzki: Segi irakurtzen…

HOGEI GIZARTE-ERAGILE INGURUK KANPO-KAIAREN INGURUMEN EBALUAZIOARI PROPOSAMENAK EGIN DIZKIOTE

Egilea: JB  |  Atala: Prentsa Oharrak

Jaizkibel Bizirik plataformak jakin ahal izan duenez, udalez eta bestelako instituzioez gain, gutxienez 18 gizarte-eragilek Portu Agintaritzaren Azpiegituren Plan Zuzendariari proposamenak egin dizkiote, idazkiak Ingurumen eta Itsas eta Landa Inguruko Ministeriora bidaliz. Plan Zuzendari honen ingurumen-tramitazioa uztailean hasi zen. Bertan, kanpo-kaiaren eraikuntza aurreikusten da eta orain, aurrekontsulten fasean dagoelarik, interesatuek iradokizunak aurkez ditzakete. Segi irakurtzen…

UNA VEINTENA DE ENTIDADES SOCIALES HAN PRESENTADO SUGERENCIAS PARA LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DEL PUERTO EXTERIOR

Egilea: JB  |  Atala: Prentsa Oharrak

La plataforma Jaizkibel Bizirik tiene conocimiento de que por lo menos 18 entidades sociales, a las que habría que añadir los Ayuntamientos y otras instituciones, han remitido escritos al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aportando sugerencias al Plan Director de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria. Este documento que contiene la construcción del puerto exterior, ha iniciado su tramitación ambiental en julio, admitiendo en la fase de consultas previas la recepción de escritos de sugerencias por parte de entidades interesadas. Segi irakurtzen…

Pasajes apuesta por el ecopuerto exterior «respetando totalmente la ladera de Jaizkibel»

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka
La Autoridad Portuaria de Pasajes (APP) y la consultora de Ingeniería Iberinsa apostaron hoy por la construcción el ecopuerto exterior de Pasaia “respetando totalmente” la ladera y los acantilados del monte Jaizkibel, “sin alterar la morfología geológica del monte” y con la mirada puesta en “una demanda de tráfico de buques y embarcaciones real y a futuro”.
El jefe de puertos de Iberinsa, José Manuel González, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Joxe Joan González de Txabarri, explicó hoy en la sede de la APP los detalles de las alternativas de futuro para el puerto pasaitarra, y explicó que ambas entidades apoyan la de ecopuerto, que “recoge ideas de los anteriores proyectos e intenta subsanar los puntos más débiles”. Segi irakurtzen…

Itsasertza (Argazki galeria)

Egilea: JB  |  Atala: Jaizkibel Bizirik

Harria (Argazki galeria)

Egilea: JB  |  Atala: Jaizkibel Bizirik

Landareak (Argazki galeria)

Egilea: JB  |  Atala: Jaizkibel Bizirik

Mobilizazioak (Argazki galeria)

Egilea: JB  |  Atala: Jaizkibel Bizirik

Jaizkibel Bizirik Logoa

Egilea: JB  |  Atala: Jaizkibel Bizirik

Adjudican la redacción del proyecto para la construcción del acceso viario al puerto exterior

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del acceso viario al puerto exterior de Pasaia a la UTE, conformada por las ingenierías Euroestudios SL y Sestra Ingeniería y Arquitectura SLP, con un presupuesto de adjudicación de 313.000 euros y un plazo de redacción de seis meses. Segi irakurtzen…

Argazki sorta ederra Juxeren eskutik

Egilea: JB  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak

Arando,Laondo,Porrustarri,Limaputzu,Tanbo,Urrillo,Grankanto,Kapelu,Galea,Marlaportu,
Azabaratza,Arraska,Tximistakurratua,Arluze,Erentzin,Ixkiro,Artzu,Labetxu,Txurtxipi,
Bioznar,Morkotz,Kapeluandi,Turruia,Erretxiki,Akerregi,Muturmotz,Gaztarroz,
Arrikoxkor,Itzalarri,Xixurko,Leuta,Arranbil,Xaxiarri……………………JAIZKIBEL BIZIRIK!

Helbide honetan gozatuko duzue Juxe argazkilariak Jaizkibelen egindako argazki gehiagorekin: http://www.juxephotocorner.com/?page_id=30

Miguel Ángel Lujambio expondrá en Hondarribia «Jaizkibel Desconocido»

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

Entre el 14 y el 27 de septiembre, el Club Vasco de Camping expondrá en la Casa Zuloaga de Hondarribia la exposición de Miguel Ángel Lujambio titulada “Jaizkibel Desconocido”. La muestra recoge 140 imagenes que combinan la naturaleza con el factor humano. En ella quedan reflejados los accidentes geológicos más importantes que se encuentran en el “litoral desconocido” del monte Jaizkibel; «verdaderas maravillas, obras maestras de la naturaleza producto de un trabajo de erosión de millones de años».

La exposición es además un juego que propone descubrir la situacion de las formaciones más increibles de este espacio mágico y protegido, y es una invitación a caminar por este escenario único, «joya de los litorales Europeos», y que se desea “tapar” por las razones que todos conocemos.La exposición es un ejercicio de aventura, exploración y descubrimiento.