Gaur ez da Jaizkibia eratuko, Madrilek «ez dituelako dagozkion tramiteak egin»

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

Espainiako Sustapen Ministerioarekin kexu da Gipuzkoako Foru Aldundia, eta «atzerapen gehiago gabe beharrezkoak diren pausoak emateko» eskatu dio

urko etxebeste -HITZA (2006-10-06)

Segi irakurtzen…

Jaizkibiaren eraketa, biharko iragarrita dagoena, kolokan

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

Udalbatzak Pasaiak ordezkaritza finkoa izatearen alde egingo du gaur; hautagaiak EAJko Jose Luis Goikoetxea eta PSE-EEko Izaskun Gomez alkatea dira

olatz mitxelena – HITZA

Segi irakurtzen…

JORNADAS EN DEFENSA DEL LITORAL GIPUZKOANO

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

El club Vasco de Camping anuncia que durante la semana 9 al 15 de octubre se celebraran las JORNADAS DE DEFENSA DEL LITORAL GIPUZKOANO. El martes día 10 en la sede del club, a las 19,30, se proyectará el exitoso montaje de diapositivas, con música de Beethoven “La Pastoral”, de Jesus Mª Alquezar, “Igeldo, Ulia y Jaizkibel, los caminos de la costa”,( que en la anterior proyeccion llenó el salon del centro cultural de okendo, y muchos interesados no pudieron visionarla, haciendo especial mención al litoral del Jaizkibel, amenazado con su desaparicion si se hace realidad el proyecto del puerto exterior del Jaizkibel, espacio natural protegido por la comunidad europea, a instancia del Gobierno Vasco y la Diputacion Foral de Gipuzkoa, e incluido en la red Europa 2000.Todos los asistentes recibiran gratuiramente la topo-guia de la travesia integral del litoral, desde PASAI DONIBANE hasta HONDARRIBIA. y el Domingo 15 de octubre tendrá lugar la excursion montañera, “el litoral del Jaizkibel.3º sector” desde el antiguo Parador de la Diputacion Foral de Gipuzkoa hasta el Faro de Higer en Hondarribia, por el balcon de Erentzin,Erentzin Zabala. Biosnar,Malda, Artzuko portua y Faro de Higer. Excursion fácil para montañeros practicantes, y media para no habituados.

Informacion en Iparraguirre, 8-Donostia 943 2718766

La Diputación de Gipuzkoa afirma que la constitución de Jaizkibia “está en el aire”

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

Los acuerdos pendientes del Ministerio de Hacienda y los ayuntamientos condicionan el nacimiento de la sociedad, que gestionará la regeneración de la bahía de Pasaia y del corredor de Jaizkibel y el Bajo Bidasoa.

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Koldo Azkoitia, afirmó hoy que la constitución de la sociedad Jaizkibia, prevista para este viernes, está “en el aire” debido a que el Estado y los ayuntamientos no han aportado aún el capital ni han nombrado a sus representantes en esta entidad. Segi irakurtzen…