CIBERACCIÓN DE GREENPEACE CONTRA EL PUERTO EXTERIOR

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: webJB

La organización ecologista Greenpeace ha lanzado una ciberacción para recoger apoyos contra el Puerto Exterior de Pasaia. Mediante un procedimiento sencillo, puedes unirte a esta campaña y hacer llegar tu mensaje de oposición a este proyecto hasta el Ministro de Fomento.

——————————————————————————

Greenpeace erakunde ekologistak Pasaiako Kanpo Kaiaren kontrako ziberekintza bat bultzatu du. Oso modu errazean hartu dezakezu parte kanpaina honetan, eta proiektu honekiko kontrakotasuna erakutsi Sustapen Ministeritzari.

Jaizkibel eta Uliaren aurreko itsas-eremua babesteko proposamena

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak

Oceanak eta Euskadiko Biologoen Elkargo Ofizialak Jaizkibel eta Uliaren aurreko itsas-eremua babesteko proposamenaren aurkezpena egingo dute abenduaren 15ean. Ekimenaren sustatzaileek eta Pasaiako Udalak antolatu dute ekitaldia, eta bertan, aipatutako proposamena aurkezteaz gain, Pasaiako kanpo-kaia eraikitzeko proiektuaz ere hitz egingo da.

Aurkezpena 2010eko abenduaren 15ean izango da Pasaiko udalean (Pasai Donibaneko Arizabalo Jauregian) goizeko 11etan, eta parte hartzaileak izango dira:

  • Maider Ziganda, Pasaiako alkatea.
  • Ricardo Aguilar, Oceana Europako ikerketa-zuzendaria.
  • Jon Ander Etxebarria, Euskadiko Biologoen Elkargo Ofizialeko dekanoa.
  • Jose Angel Torres, Luberri museoaren zuzendaria.
  • Javier Belza, ingurumen-ekonomista.

Aurkezpenera etortzeko asmoa baduzu alascurain@oceana.org helbidera mezua bidali edo 91 144 08 93 telefono-zenbakira deitu dezakezu.

info+: www.oceana.org

———-castellano—-

“Propuesta para la protección de la zona marina frente a Jaizkibel y Ulia” de Oceana y el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi

Presentación de la Propuesta de Oceana y el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi para la Protección de la Zona Marina frente a Jaizkibel y Ulia. El acto está organizado por los promotores de la iniciativa y el Ayuntamiento de Pasaia y en él se tratará además el proyecto de construcción del puerto exterior de Pasaia.

La presentación será el Miércoles, 15 de diciembre de 2010 a las 11:00 h en el Ayuntamiento de Pasaia y contará con la participación de:

o    Maider Ziganda, Alcaldesa de Pasaia

o    Ricardo Aguilar, Director de Investigación de Oceana Europa

o    Jon Ander Etxebarria, Decano del Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi

o    José Ángel Torres, Director del Museo Luberri

o    Javier Belza, economista ambiental

Para asistir a la presentación ponte en contacto con  alascurain@oceana.org o en el teléfono 91 144 08 93

Más info: www.oceana.org

JAIZKIBEL BIZIRIK ENTREGA 8.475 FIRMAS CONTRA EL PUERTO EXTERIOR

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Prentsa Oharrak

La plataforma Jaizkibel Bizirik ha entregado a la Autoridad Portuaria de Pasaia 462 hojas con 8.475 firmas de ciudadanos que muestran su oposición al puerto exterior y apuestan por una regeneración sin destrucción.

Las alegaciones, respaldadas por estas firmas, se han presentado dentro del procedimiento de información pública de la tramitación ambiental del Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Pasajes y del Informe de Sostenibilidad Ambiental, documentos que propugnan la construcción del puerto exterior. Segi irakurtzen…