Jaizkibel, nuestro patrimonio natural más importante y desconocido (ONZientzia)

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: webJB

Desde la Sociedad de Ciencias Aranzadi el equipo liderado por Carlos Galán viene realizando continuados trabajos de investigación sobre geodiversidad, los cuales han dado como resultado descubrimientos de importancia internacional.

www.onzientzia.tv

El escarabajo verde – Jaizkibel, piedra amada – Completo

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: JB multimedia, Jaizkibel, Superportua

El eterno debate entre la conservación de la naturaleza o la construcción de infraestructuras es el tema que centra El Escarabajo Verde, en la semana que a nivel mundial se celebra el Día de la Tierra. Un claro ejemplo de este dilema lo encontramos en el monte de Jaizkibel, un lugar en el que se propone crear un puerto exterior que dinamizaría la economía de la zona pero que podría poner en riesgo un lugar de una gran riqueza geológica y marina.

Documental completo:

Recogido de http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-jaizkibel-piedra-amada/1790647/

JAIZKIBEL, PIEDRA AMADA

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: webJB

EL CLUB VASCO DE CAMPING HA ORGANIZADO LA VISUALIZACIÓN DEL PROGRAMA EN EL BAR BASQUE DE HONDARRIBIA (JUNTO AL PUERTO DEPORTIVO) A PARTIR DE LAS 18.15

ANIMATU ZAITEZTE!!

Jaizkibel, seducción ambiental

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: webJB

Cada vez más personas aficionadas a la montaña y la fotografía están visitando Jaizkibel y nos envían sus fotos. Aquí tenemos las últimas de Monique Nicol.

Merci Monique pour ces magnifiques photos!

https://picasaweb.google.com/106870415099068539764/Jaizkibel?authkey=Gv1sRgCPjIs4eFp8u-KQ&feat=email#slideshow/5866430301368042402

Francia emite un dictamen desfavorable sobre el puerto exterior de Pasaia (El Pais, 14.04.2013)

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: webJB

Las autoridades francesas han emitido una “opinión desfavorable” sobre la viabilidad medioambiental del puerto exterior de Pasaia y advierten de los riesgos que esta infraestructura podría ocasionar sobre el medio marino, los recursos pesqueros, la economía del surf y el turismo del País Vasco francés.

La oposición de Francia es total, vistas las alegaciones que se han presentado durante el periodo de consulta pública al que se sometió el proyecto portuario. Existe amplia coincidencia en que la dársena adosada al monte Jaizkibel causará “un ataque en la red Natura 2000”, en el patrimonio geológico del litoral y en la fauna pelágica, además de daños en la salud.

Segi irakurtzen…