Adjudican la redacción del proyecto para la construcción del acceso viario al puerto exterior

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha adjudicado la redacción del proyecto de construcción del acceso viario al puerto exterior de Pasaia a la UTE, conformada por las ingenierías Euroestudios SL y Sestra Ingeniería y Arquitectura SLP, con un presupuesto de adjudicación de 313.000 euros y un plazo de redacción de seis meses.

La construcción del acceso viario al futuro puerto exterior de Pasaia, primordialmente a través de un túnel de dos kilómetros de longitud, constituye, según la Diputación, «el primero de los pasos que es necesario abordar a la hora de llevar a cabo el proyecto en su conjunto, dado que el citado túnel servirá en una primera fase para dar acceso a los trabajadores, equipos y materiales hasta la zona de obras del puerto exterior».

El trazado

El proyecto a redactar «se basa esencialmente en el trazado recogido en la alternativa N-1 del “Estudio informativo del acceso a la dársena exterior de Pasaia”, redactado en 2008». Este trazado «se inicia en la carretera Lezo-Gaintxurizketa (GI-2638), mediante una nueva intersección en glorieta y discurre en un primer tramo ligeramente ascendente de unos 700 metros, cruza una pequeña vaguada al pie de la ladera sur del monte Jaizkibel para iniciar la bajada y entrar acto seguido en un túnel, con una longitud aproximada de 2.000 metros y pendiente constante del 2, 75%. Desde allí, descenderá hasta salir directamente en la costa al nivel de la futura dársena».

www.pasaian.com

Gaiak:

Iruzkina idatzi