“Creo que no son tiempos de grandes infraestructuras y, además, por ideología, no estoy a favor” Santi Eraso, director cultural de Donostia 2016

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Iritziak / Opiniones

Entrevista realizada a Santi Eraso, Director cultural de Donostia 2016 (www.hirian.com) Segi irakurtzen…

“Es un lugar impresionante por su soledad, no conozco ningún sitio en el que vayas tan cerca de la costa y al mismo tiempo sea tan solitario” Juanjo San Sebastian – Alpinista

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Iritziak / Opiniones

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

LOS ALPINISTAS JUANJO SAN SEBASTIÁN, PATXI GOÑI, JUAN VALLEJO Y ALEX TXIKON RECOMIENDAN CUATRO RUTAS CERCANAS Y ACCESIBLES PARA EL GRUESO DE LOS ALPINISTAS.

Noticias de Gipuzkoa egunkarian argitaratua (2010ko urriaren 10ean)

JUANJO SAN SEBASTIÁN:  Por los acantilados del Jaizkibel Segi irakurtzen…

EL PUERTO EXTERIOR DEJARÁ SIN ARENA A LAS PLAYAS DE DONOSTIA

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Prentsa Oharrak

Los informes remitidos por la Ministra de Medio Ambiente al Ayuntamiento de Donostia lo dicen claro: la recuperación de la playa de la Zurriola se hará mediante el traslado de arena procedente del banco situado frente a los acantilados de Jaizkibel, tras el preceptivo informe ambiental. De este mismo lugar se ha llevado ya en varias ocasiones arena para la Concha, Deba y otras playas de Gipuzkoa, siendo este banco, único en nuestra costa, el que sirve para mantenerlas. Segi irakurtzen…

Jaizkibelko itsas habitatak / Hábitats marinos de Jaizkibel

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Jaizkibel

Un Informe de AZTI sobre los habitats marinos de la costa vasca (2009) incluye la zona de Asabaratza e Higer como una de las áreas a proteger en la Red Natura 2000 marina.

En este plano puedes ver la cartografía de los habitats intermareales de las zonas de Ulia y Jaizkibel

Nuevos estudios de Oceana y el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi destacan la riqueza del área marina frente a Jaizkibel

Egilea: JB  |  Atala: Ikerketak / Documentoak, Jaizkibel

Oceana y el COBE proponen la creación de un corredor ecológico marino, que supondría un ejemplo de conservación transfronteriza

La construcción del puerto exterior de Pasaia es incompatible con la protección de Jaizkibel, incluido en la Red Natura 2000 de la UE, según reconoce el Informe de Sostenibilidad Ambiental de la Autoridad Portuaria. Segi irakurtzen…

Oceana argazkiak

Egilea: JB  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak

Segi irakurtzen…

El Informe Ambiental del puerto exterior a información pública / Kanpo Kaiaren ingurumen txostena informazio publikoan

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak, Ingurumen ebaluazioa

La Autoridad Portuaria de Pasaia ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el periodo de información pública del Plan Director de Infraestructuras del puerto de Pasaia (PDIPP) y su Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) por un plazo de 45 días hábiles. Este trámite es necesario para que los Ministerios de Medio Ambiente y Fomento den el visto bueno al proyecto del Puerto Exterior. El anuncio se ha publicado en el BOE del 9 de octubre, por lo que el plazo para realizar alegaciones finaliza el 3 de diciembre.

El Informe de Sostenibilidad Ambiental está disponible en nuestra página web, así como las plantillas para la recogida de firmas en contra de este proyecto. Puedes consultar toda la información sobre el proyecto y la tramitación ambiental en el apartado Ikerketak/Documentos.

—————

Pasaiako Portu Agintaritzak BOEn Ingurumen Txostena informazio publikora argitaratu du 45 egunez. Tramitazio hau Ingurumen eta Sustapen Ministerioek kanpo kaiaren proiektuari oniritzia emateko beharrezko pausua da. Iragarkia urriaren 9ko BOEn argitaratu da, ta alegazioak aurkezteko epea abenduaren 3an bukatzen da.

Segi irakurtzen…

Martxa igandean HONDARRIBIA SUP SKOLA eta Club de Surf UHIN GAIN-ek antolatuta

Egilea: JB  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak


DOMINGO 17 de OCTUBRE de 2010, Cala de Azabaratza, JAIZKIBEL Quedada Deportistas pro-Jaizkibel Segi irakurtzen…

Superportuaren aurkako protesta Kilometroetan

Egilea: JB  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak

Urriaren 3an Lezon ospatutako Kilometroen hasierako ekitaldian “Superportua betirako gelditu. Jaizkibel Bizirik” nahi dugula gogoratu zuten hainbat herritarrek pankarta eta banderolen bidez.

Ondoren ibilbidean zehar sinadurak biltzeko mahaia ere ipini zen, eta baita txosna bat ere Jaizkibelen aldeko borroka hau sostengatzeko dirua biltzeko.