JAIZKIBEL AMAHARRI LIBURUA ETA WEB

Egilea: JB  |  Atala: Ikerketak / Documentoak, Jaizkibel

Durangoko Azokan  JAIZKIBEL AMAHARRI liburua eta web orrian aurkeztu dira asteburu honetan. Liburua aurki elkarte eta leku ezberdinetan salgai egongo da.

WEB Y LIBRO JAIZKIBEL AMAHARRI

Se ha presentado en la FERIA de DURANGO  la web y el libro JAIZKIBEL AMAHARRI que será presentado tambien en breve en diferentes entidades y pronto se pondrá a la venta a traves de clubes, asociaciones y entidades.

www.jaizkibelamaharri.org


INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DE JAIZKIBEL AMAHARRI Y JAIZKIBEL-ULIA 2016

Jaizkibel y Ulia guardan en su interior delicadas joyas naturales, poco conocidas, incluso para muchas de las personas que vivimos en la comarca. Es una especie de museo vivo y natural, el cual es necesario primero conocer, para así, en consecuencia y en conciencia valorar, conservar y proteger. La naturaleza no es nuestra, cada persona somos parte de ella y en nuestras manos tenemos tanto el pasado como el presente e incluso el futuro de este legado.

El presente LIBRO-MAPA – WEB es el primer libro multiformato, multidisciplinar y colectivo que existe y que pone en valor a Ulia y Jaizkibel como joyas naturales Europeas, siempre desde una perspectiva integradora y global. Este libro ha sido posible gracias al trabajo colectivo, así como a las colaboraciones desinteresadas de diversos científicos/as y naturalistas que han aportado los textos, que van acompañados de impresionantes fotografías facilitadas por 37 fotógrafos, y que se completa además con un impactante mapa de la zona. (Ver en la web las colaboraciones fotográficas completas, los textos y los contenidos complementarios). Segi irakurtzen…