Martxa igandean HONDARRIBIA SUP SKOLA eta Club de Surf UHIN GAIN-ek antolatuta

Egilea: JB  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak


DOMINGO 17 de OCTUBRE de 2010, Cala de Azabaratza, JAIZKIBEL Quedada Deportistas pro-Jaizkibel

Dicen que la biodiversidad se encuentra amenazada, que los niveles de CO2 son peligrosos, que del cambio climático somos responsables todos, que la lluvia ácida acaba con los bosques y lagos boreales, que el crecimiento basado en economías descontroladas es peligroso…

Y es verdad, pero cuando interesa estas sabias palabras se las lleva el viento…

A todos los que conocen la naturaleza y a todos los que quieren conocerla; a todos los que conocen el litoral de Guipúzcoa y a todos aquellos que quieran conocer el litoral de Guipúzcoa;  a todos los que conocen Jaizkibel y a todos lo que quieran conocer Jaizkibel; a los que les gusta el mar, el monte o la costa, y les gusta disfrutar de ellos sanamente; a los que el mar el monte y la costa les ayuda a sanearse; a todas las personas que quieran conocer las posibilidades que ofrecen un paraje digno de ser calificado como Reserva Marina de Guipúzcoa se les convoca a una marcha acuática y montañera el Domingo 17 de Octubre en la cala de Azabaratza de Jaizkibel.

  • Quedada travesía acuática Pasajes-Azabaratza: Plaza de Pasajes San Juan, Domingo 17 de Octubre a las 11:00. (Ven en Piragua, Paddleboard, embarcación, long-board, kayak, Standar-board, o como te plazca y para lo que estés capacitado. Distancia ida y vuelta 1.5 km. Se hará un círculo hawaiiano)
  • Quedada travesia montañera Campo de tiro-Azabaratza: Parking campo de tiro de Jaizkibel (Lezo) Domingo 17 de Octubre a las 11:00. (Ven en mountan-bike, andando, en moto o en coche. La marcha se hará caminando a partir del Parking. Distancia ida y vuelta 3 km recorriendo prados, acantilados y calas.) Tráete tu tabla de surf o bodyboard y únete a los acuáticos si lo deseas…

Traer un bocadillo o una bebida y mientras observamos el paisaje seremos más conscientes de el gran valor de este privilegiado entorno desconocido para muchos….

Nos sacaremos una foto aérea (avioneta con fotógrafo)  todos juntos  en contra de la construcción del Macropuerto de Jaizkibel y la publicamos en los medios.

Hacer un grupillo entre vuestra gente y salir una vez más a hacer lo que os gusta. Allí diferentes gremios (surfistas, remeros, montañeros, navegantes, corcheros, etc) nos uniremos por una buena causa: La Naturaleza del litoral

Psd: HONDARRIBIA SUP SKOLA alquilará Stand-Up Boards (SUP) y Piraguas para asistir al evento de la travesía acuática (contacto Triki: 615769944, e-mail: triki82@hotmail.com)

Somos deportistas; JAIZKIBEL no es de nadie.  Es de todos. Está ahí para disfrutar. Descubre sus secretos…

HONDARRIBIA SUP SKOLA y CLUB DE SURF UHIN GAIN DE HONDARRIBIA

[+info]: Contacto:  Triki (615769944, HONDARRIBIA SUP SKOLA) y Bortx (685799709, UHIN GAIN).

Gaiak:

2 Erantzun to “Martxa igandean HONDARRIBIA SUP SKOLA eta Club de Surf UHIN GAIN-ek antolatuta”

  1. Arrano (e)k dio:

    Crónica de la Quedada Deportiva Pro-Jaizkibel (17 de Octubre de 2010)

    A pesar de las duras condiciones meteorológicas, con viento constante del norte y una mar picada, unas 60 personas recorrieron andando los acantilados de Jaizkibel hasta llegar a la cala de Azabaratza. Así mismo a las 11:00 de la mañana partía de Pasajes San Juan una marcha acuática compuesta por una quincena de miembros, con practicantes de surf a remo o “Stand-Up Paddle” y unas cinco piraguas. No obstante el fuerte y frió viento del norte, junto con la mar picada dificultaron el que los miembros de la marcha acuática recorrieran la distancia entre el punto de salida y la cala de Azabaratza, y se reunieran con los caminantes en la misma. Si lo logró en cambio una trainera tradicional proveniente de la localidad de Pasajes San Juan, que se unió a la convocatoria en Azabaratza junto con otra embarcación proveniente de Hondarribia. Unas 20 personas las tripulaban.
    Mediante esta quedada deportiva convocada por los clubes Hondarribia SUP Skola y Uhingain Surf Elkartea, se pretende que los diferentes deportistas que disfrutan de Jaizkibel compartan experiencias denunciando así el proyecto de construcción de un macro puerto industrial bajo las laderas y acantilados del monte. Tras el satisfactorio resultado de “la quedada” los organizadores han anunciado que volverán a repetir en primavera “cuando vuelva el buen tiempo”.

  2. Hugo (e)k dio:

    Un dia precioso para disfrutar de nuevo del monte y del mar!!
    Aupa Jaizkibel Bizirik!!

Iruzkina idatzi