Jaizkibia: «Nunca se ha pretendido desapoderar al Ayuntamiento de Pasaia de sus competencias»

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

La sociedad pública Jaizkibia ha salido al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Pasaia, Maider Ziganda, en relación a los talleres de reflexión organizados por la primera entidad. Tras recordar que Ziganda es vicepresidenta primera del Consejo de Administración de Jaizkibia, ha señalado que calificar de farsa los talleres organizados es «una falta de respeto no sólo a la organización en la que ella participa, sino también a las personas que han aceptado trabajar y aportar en los talleres».

Reproducimos el comunicado íntegro:

«El objetivo fundacional de Jaizkibia es el de propiciar un foro de relación y coordinación interinstitucional que permita a las distintas administraciones con competencias en la regeneración de Pasaialdea y el corredor de Jaizkibel proponer, debatir, consensuar y coordinar propuestas y actuaciones.

Jaizkibia, en cuyo Consejo de Administración participa la alcaldesa de Pasaia en calidad de vicepresidenta primera, está, por tanto, plenamente legitimada –obligada incluso– a realizar una propuesta para la transformación de la bahía, Pasaialdea y para la ordenación de La Herrera, en particular.

Estos talleres, en los que Maider Ziganda participó el pasado año y al que éste se había comprometido a acudir, son un esfuerzo más en ese sentido, un esfuerzo compartido de más de treinta personas, con visiones diferentes sobre el futuro de Pasaialdea que realizan un importante ejercicio de debate para alcanzar puntos de encuentro y conclusiones.

Con visiones diferentes en muchas materias, entre ellos el modelo de futuro puerto de Pasajes,  como lo demuestra la invitación cursada a la alcaldesa que, de haber estado en las sesiones de trabajo, habría tenido ocasión de volver a comprobar. La alcaldesa no debe olvidar, tampoco, que no todos los vecinos de Pasaia quieren el modelo de bahía que ella defiende desde su visión local, y que la bahía no sólo es Pasaia.

Calificar de farsa estos esfuerzos es, sin duda, una falta de respeto no sólo a la organización en la que ella participa, sino también a las personas que han aceptado trabajar y aportar en los talleres. Y demuestra la incapacidad de la alcaldesa para aceptar cualquier iniciativa que no parta  de su alcaldía, que no del Ayuntamiento.

Jaizkibia nunca ha pretendido desapoderar al Ayuntamiento de Pasaia de sus competencias. Participó durante largos meses en las sesiones de trabajo que desembocaron en la propuesta de ordenación urbanística que Jaizkibia presentó el pasado año. Paradójicamente, de cara a la galería la alcaldesa siempre se ha mostrado crítico con ella, sin asumir su participación, y en paralelo, promovió un proceso ciudadano que ha desembocado en otra propuesta de ordenación que esperamos conocer en breve».

www.pasaian.com

Gaiak: ,

Iruzkina idatzi