Medio centenar de entidades pasaitarras reivindican que “ya es hora de Pasaia”

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

Medio centenar de entidades de Pasaia de todo signo se unieron el pasado 28 de julio para “reivindicar que ya es la hora de Pasaia – Pasaia Bada Garaia-”.

Las asociaciones apoyan un Hamarreko como documento de mínimos afirmando que “Pasaia será lo que los Pasaitarras queramos y seamos capaces de lograr, que es nuestra voz la que se debe escuchar y que es nuestra ilusión la que se debe defender”.

El proceso que comenzó con la reunión de entidades pasaitarras y que continuó con el debate sobre el Hamarreko presentado ha cristalizado en un apoyo de cerca de medio centenar de entidades de Pasaia de todo signo.

Dichas entidades afirman que el 28 de julio de 2006 “frente a la sede de nuestro Ayuntamiento, PASAIA comienza a despertar de su letargo” ya que se han unido para reivindicar que “ya es la hora de Pasaia – Pasaia Bada Garaia”.

En el documento que han apoyado estas entidades se afirma que “somos muchos los que creemos que un nuevo Pasaia es posible y así lo hemos expresado” manifestando, también, que “el proceso no ha hecho más que empezar, que todas las puertas están abiertas y que este es el momento, sin prisas pero sin pausas, para proponer, debatir y decidir lo que los pasaitarras queremos; pero eso sí, teniendo bien claro que Pasaia será lo que los Pasaitarras queramos y seamos capaces de lograr, que es nuestra voz la que se debe escuchar y que es nuestra ilusión la que se debe defender”.

El comunicado completo de la Coordinadora de Asociaciones de Pasaia es el siguiente:

“Veintiocho de Julio de dos mil seis, a las veinte horas y treinta minutos, en la plaza de Santiago de Donibane y frente a la sede de nuestro Ayuntamiento, PASAIA comienza a despertar de su letargo.

Entidades pasaitarras de todo signo, próximas al medio centenar, se juntan, por primera vez para reivindicar que ya es la hora de Pasaia (Pasaia Bada Garaia).

La voz es claramente una, que no única, y la mayoría de los colectivos sociales, deportivos, culturales…, una amplia representación de comerciantes y hosteleros y algunas formaciones políticas de nuestro municipio, reclaman públicamente que Pasaia apuesta por su regeneración.

En torno a un documento de mínimos (Hamarreko) que reivindica el protagonismo de los pasaitarras; que renuncia al servilismo de nuestro municipio frente al Puerto y a Gipuzkoa; que demanda nuevas oportunidades y reclama su regeneración de forma inmediata, respetando las ilusiones y deseos de futuras generaciones; que exige un compromiso unitario de todas las instituciones implicadas para convertir Pasaia en una referencia de la nueva economía en Euskadi; que manifiesta bien claro que queremos seguir viviendo en Pasaia y convivir de forma real con quienes nos rodean y sentirnos representados y defendidos por nuestro Ayuntamiento con el que queremos participar en el quehacer público.

Somos muchos los que creemos que un nuevo Pasaia es posible y así lo hemos expresado, pero también entendemos a quienes tienen dudas o diferentes formas de hacer y a quienes no ven, unos por exceso y otros por defecto, este proceso como la mejor formula de trabajo.

A todos ellos les decimos que el proceso no ha hecho más que empezar, que todas las puertas están abiertas y que este es el momento, sin prisas pero sin pausas, para proponer, debatir y decidir lo que los pasaitarras queremos; pero eso sí, teniendo bien claro que Pasaia será lo que los Pasaitarras queramos y seamos capaces de lograr, que es nuestra voz la que se debe escuchar y que es nuestra ilusión la que se debe defender.

Pasaia bada garaia

Gaiak:

Iruzkina idatzi