Crean el grupo Donibaneko Jaizkibel Bizirik y piden colaboración a los sanjuandarras

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

La organización Jaizkibel Bizirik ha dado a conocer la creación de un nuevo grupo que trabajará especialmente en Pasaia y, en particular, en Donibane. Donibaneko Jaizkibel Bizirik nace «para tratar temas de medio ambiente, y especialmente del superpuerto en Jaizkibel (Red Natura 2000) y de la regeneración de la Bahía de Pasaia».

Sus impulsores intentarán que «los pasaitarras tengamos una opinión documentada de todo lo que nos quieren imponer a ambos lados del Jaizkibel Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). Estamos asistiendo a un alto nivel de boicot informativo por parte de algunos medios de comunicación, impidiendo socializar todo tipo de crítica y discrepancia hacia la aberración que supondría ese macroproyecto».

A su vez, Donibaneko Jaizkibel Bizirik ha afirmado que quiere «crear lazos con todos aquellos grupos y organizaciones que estén en nuestra línea, con intención de crear un frente contra toda desinformación y manipulación, para que se tenga en cuenta nuestra opinión y no se imponga bajo el término ‘bien común’».

Otros temas de la bahía

«Nos gustaría también oír a diferentes economistas, oceanógrafos y biólogos marinos, ecologistas, medioambientalistas, sindicalistas, partidos políticos, asociaciones y agentes sociales, etc,…, que discrepan del superpuerto de Jaizkibel», ha añadido este nuevo grupo, que ha pedido especialmente a los sanjuandarras que le «echen una mano. Nuestras puertas están abiertas a todos quienes puedan ayudarnos y son muchos los temas y muchas las formas de llevar a cabo».

Donibaneko Jaizkibel Bizirik se plantea también tratar otros temas que afectan «al estado ambiental y a la calidad de vida de los que vivimos alrededor de la Bahía de Pasaia: central térmica de Iberdrola, manipulación de la chatarra, calidad del agua, Plan de Gestión del LIC Jaizkibel, masificación urbanística de la Herrera, Antxo y Lezo, cultivos madereros intensivos en Jaizkibel y Ulia, etc., y otros de tipo más urbano».

www.pasaian.com

Gaiak:

Iruzkina idatzi