2000 firmas contra el superpuerto de Jaizkibel.

Egilea: JB  |  Atala: Jaizkibel Bizirik

Este primer jueves de febrero, 20 personas se dieron cita, en los jardines de Alderdi Eder de Donostia para entregar en la delegacion de Territorio y Medio Ambiente del Gobierno Vasco 2000 firmas recogidas en la zona de Lezo, Pasaia, Orereta de oposicion al proyecto del Superpuerto de Jaizkibel.

Una decena de personas se disfrazaron de mamuas portando en sus sabanas frases contra el Superpuerto de Jaizkibel, y en defensa de la tierra, encaminandose a la entrada de la delegacion entre un coro de muuuuusss y mamuuuuaaasss.

Una vez dentro un compañero entrego el cuaderno con las 2000 firmas, equivocandose como no de ventanilla, y no lo digo por el compañero sino por la facilidad que tienen de engañarnos los burocratas de ventanilla. Al final se entregaron las 2000 firmas y se solicito el sellado de todas las paginas para dejar constancia de la entrega. La demora del servicio permitio que un compañero diera cuenta del porqué de la situacion fantasmagorica creada en la delegacion, denunciando la caradura de la Camara de Comercio por la solicitud de cambio de califacacion de la costa de Jaizkibel para llevar adelante este macroproyecto.

Igualmente se denuncio la connivencia de las instituciones que tan entregadas estan a la realizacion de estos macroproyectos que destrozan nuestra tierra.

Superporturik ez! Jaizkibel defenda dezagun! Txikizioa gelditu! eran los gritos de las mamuas.

Recordamos que la siguiente convocatoria contra el Superpuerto de Jaizkibel es este domingo a las 10 desde la plaza de Pasai Donibane.

Gaiak: , ,

Iruzkina idatzi