JAIZKIBELEKO SUPERPORTUAREN AURKAKO KONPARTSA

Egilea: JB  |  Atala: Jaizkibel Bizirik

El sábado 16 de febrero durante el desfile de los carnavales de Trintxerpe, una colorida comparsa denunció el proyecto del Superpuerto de Jaizkibel. Las constructoras delante, un barco echando mierda por todos lados y detrás el mar sucio y contaminado y mas atrás el mar limpio y con vida, mucha vida.
Durante el desfile se denunció el proyecto del Superpuerto con un divertido comunicado.

Hay va el comunicado:

SABADO 16 DE FEBRERO DEL 2036
EUZCADI

LOS ARRANTZALEZ DE PASAIA AHORA SÍ QUE LO TIENEN CRUDO

Derramados 8.000.000 de toneladas o más de petroleo frente a la costa de Jaizkibel (bueno, lo que queda de él)
IGNACIO TXEKORRA. PASAIA

El petrolero” Apartatequetehundo” de la empresa “OJL-Sopa,corporeition.lNG” derramó su asquerosa carga provocando un terrible desastre ecológico en la noble y leal villa de Pasaia. Al parecer lo que lo provocó fue la colisión entre un cormorán mutante y el citado barco que se interpuso en la trayectoria del ave. El subdelegado del secretario del gerente de la empresa petrolera declaró en rueda de prensa, “esta todo bajo control, por cierto dónde esta Pasaia?” El representante del graan Pissen Eucadi, manifestó su desagrado de esta manera; “el SUPERPUERTO es una supe caca; iremos a Passaia con nuestross. Super
tilajess de aguass chupiguaiss y limpiaremoss con nuestross super cepillos roca por roca toda la costa, para que todo el mundo este super super guaiss”.
Cuando se le notificó al lehendakari el suceso, este dijo “Euzcadi ondo dijoa”. Pedimos la opinión a un Pasotarra sobre el suceso y contestó “a mí me da igual, entre la mierda de comida transgénica que nos han impuesto, las lluvias ácidas, el efecto invernadero, la capa de ozono, los cambios climáticos y que la real halla bajado a 2.regional, ya nos pueden mear encima que me la suda”.
Y ya para concluir, mencionar que mañana a las 13H habrá una concentración de cormoranes mutantes que exigirán al alcalde que tome medidas al respecto que si no llamarán a su colega Gozzilla y la liará parda.

SUPERPORTURIK EZ!

Esto que has leído detrás de esta hoja es broma pero… Sabias que la Cámara de Comercio de Guipuzcoa ha diseñado un proyecto para hacer un superpuerto en la costa del monte Jaizkibel. El monstruo que quieren construir tendría unas consecuencias terribles tanto ecológicas como de ordenación del territorio.
El monte de Jaizkibel está catalogado en diferentes planes de protección natural. Gracias a unos valores geológicos, hidrológicos, de flora, fauna, arqueología y paisajístico, está nominada como zona natural muy importante.

Además de esto se están extendiendo por estas tierras los proyectos de infraestructuras de transporte y existe una estrecha relación entre el macroproyecto del Superpuerto y todos los demás proyectos como pueden ser el Tren de Alta Velocidad, la plataforma de transporte proyectada en las zonas de Lezo-Gaintxurizketa-Oiartzun etc.

Todo esto supone que quieren imponer una plataforma de transporte que competiría a un nivel europeo sin ni siquiera informarnos ni preguntarnos. Creemos que los intereses económicos quedan nuevamente por encima del bienestar del individuo y los colectivos. Tu que crees? Si te preocupa nuestro futuro infórmate y no pienses que las cosas no se pueden cambiar, pues está en nuestras manos.

DEFENDAMOS JAIZKIBEL!

NO al superpuerto y a los demás macroproyectos!

Superportuaren Aurkako Taldea

Gaiak:

Iruzkina idatzi