Foro Puerto Pasaia Foroa, espacio para el debate y la reflexión sobre el futuro del Puerto de Pasaia

Egilea: Jaizkibel Bizirik  |  Atala: Albisteak / Kolaborazioak, Iritziak / Opiniones

El pasado 14 de junio se presentó en Koldo Mitxelena de Donostia un informe elaborado por un grupo de personas de diferentes ámbitos y profesiones, todas y todos gipuzkoanos, en el que se muestra su preocupación por la trayectoria que el proyecto del puerto exterior de Pasaia está llevando desde sus inicios y la falta de rigor y transparencia con la que se está tratanto este asunto.

El documento muestra el escepticismo de este grupo de personas hacia los datos en los que  se intenta justificar la necesidad de esta infraestructura, así como al falta de un debate abierto a cerca de los posibles escenarios de futuro de la bahía de Pasaia, que no necesariamente deben contemplar el puerto exterior.

Como primer paso de esta iniciativa, se ha conformado un foro de debate y reflexión sobre este asunto en el blog www.foropuertopasaia.com, en el que se reflejan todas las opiniones, contrarias y favorables, y se ofrece numerosa información recogida en estudios realizados principalmente por las propias instituciones impulsoras del proyecto.

Quien quiera puede participar en este foro, enviando sus reflexiones y argumentos a la dirección info@foropuertopasaia.com.

Iruzkina idatzi