Pasajes confirma que analizará alternativas al puerto exterior

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

El presidente de la Autoridad Portuaria de Pasajes, Miguel Buen, confirmó ayer que esta entidad analizará desde un punto de vista económico, social y medioambiental diferentes opciones al puerto exterior. Entre ellas figura la Alternativa cero, es decir, que esta infraestructura siga como está.

De esta manera, la Autoridad Portuaria cumplirá los pasos que, según el Ministerio de Medio Ambiente, debe seguir a la hora de determinar el futuro de la dársena guipuzcoana.

En una comparencia en las Juntas Generales de Guipúzcoa, Buen defendió ayer de forma inequívoca el proyecto de puerto exterior y aseguró que esta infraestructura permitirá una regeneración integral de la bahía para hacerla “equiparable en belleza y potencial económico” a la de La Concha, y con la mejor dársena deportiva del Cantábrico.

Buen aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente no ha resuelto si la dársena exterior “es viable ni tampoco lo contrario, entre otras cosas porque no era ése su cometido”, sino que ha establecido el procedimiento para elaborar el informe de sostenibilidad ambiental.

En función de esas indicaciones, la Autoridad estudiará las consecuencias de que el puerto no sufra cambios, que reduzca su tamaño, eliminando ciertos tráficos, que busque la colaboración con instalaciones como la de Bilbao o que se construya un puerto seco.

www.elpais.com

Iruzkina idatzi