De tiburones y tuneles en Jaizkibel

Egilea: JB  |  Atala: Hemeroteka

Esta semana ha aparecido un tiburón peregrino de cinco metros en la costa de jaizkibel.

El Colegio de Biólogos de Euskadi (COBE) ha informado de que el pasado lunes, en la zona pelágica junto a los acantilados del LIC de Jaizkibel (Punta Bioznar), biólogos en plena inmersión tuvieron «un agradable encuentro» durante 45 minutos con un ejemplar de tiburón peregrino de unos cinco metros de longitud.
«Su comportamiento extremadamente tranquilo permitió observarlo mientras se alimentaba de plancton. El primer avistamiento fue desde la embarcación y después los submarinistas pudieron disfrutar de su presencia directamente en el agua, buceando con él pero sin molestarlo en ningún momento. Llevaba dirección este-oeste, por lo que es fácil que en los próximos días pueda ser nuevamente localizado o fotografiado en alguna bahía o zona portuaria cercanas», se ha señalado.

En la página web de jaizkibel Bizirik podemos leer que dicha especie de tiburón es vilnerable ya que por su caracter pacifico y confiado.

Mucho más peligrosos son los tejemanejes de la Diputacion Foral y la Autoridad Portuaria de Pasaia con respecto al inicio de construccion de los tuneles de Urrullo enclave de acceso al macroproyecto de puerto exterior de Pasaia.

Para hablar de esta cuestión en el Erretegi del jueves nos pusimos en contacto con Jon, miembro de jaizkibel Bizirik.

Escucha la entrevista:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Jaitsi / descarga

www.zintzilik.net

Gaiak: , ,

Iruzkina idatzi