Hortaleza Periódico Vecinal nº 20 ya ha salido

Lunes 29 de diciembre de 2014
por Paco
popularidad : 4%

Hortaleza Periódico Vecinal vuelve a salir a la calle con 24 páginas y los ’barrios olvidados’ del distrito en portada. El Poblado de Canillas y la UVA de Hortaleza son los dos únicos barrios de vivienda provisional levantados durante el franquismo que siguen en pie en la capital, pero el IVIMA no concluye su remodelación retrasando constantemente los realojos de los vecinos. En Canillas, una constructora vinculada al ’Caso Bárcenas’ mantiene paralizadas las obras, mientras que en la UVA existen un centenar de nuevas viviendas vacías que la Comunidad de Madrid no entregará hasta primavera, poco antes de las próximas elecciones autonómicas.

La polémica de los últimos Plenos del distrito, la próxima edición de la Cabalgata y la creación de ’Invisibles Hortaleza’ son otros de los asuntos de actualidad que podrás leer en el periódico, donde también hay espacio para celebrar los 25 años de Radio Enlace y la asociación El Olivar.

El próximo disco de Porretas, la banda de rock más popular del barrio, y el nuevo espectáculo del grupo de teatro Impro-Impar protagonizan las páginas culturales de este número, donde también escribe el historiador Ricardo Márquez desvelando un sorprendente hallazgo: el palacete de Villa Rosa, actual sede la Junta de Hortaleza, fue el cuartel general del Partido Comunista en los últimos meses de la Guerra Civil Española.


Documentos adjuntos a este artículo

HPV_20_DIC14.pdf
HPV_20_DIC14.pdf

Comentarios