HTZ Televisión

Hortaleza Televisión, un proyecto de la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace de Hortaleza y la Asociación Vecinal la Unión de Hortaleza.

Canal de HTZ en youtube: www.youtube.com/user/HTZtele...

¿Quiénes somos?

Detrás del proyecto de HTZ televisión se encuentran un montón de vecinos y vecinas a nivel particular, la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Enlace de Hortaleza y la Asociación Vecinal la Unión de Hortaleza, asociaciones con más de 20 años de trabajo y mucha implantación en el distrito).

Aunque el proyecto lleva desde el año 2011 funcionando, es importante destacar que nos hemos juntado un amplio grupo de personas relacionadas con el mundo audiovisual, con mucha ilusión y cariño por el barrio. Ninguna persona o asociación obtiene beneficio económico con este proyecto.

¿Cómo trabajamos en HTZ?

Desde HTZ televisión trabajamos en 3 direcciones:

1. Reuniones de organización abiertas a todas las personas que quieran participar, cada 15 días aproximadamente. En estas reuniones decidimos qué producciones queremos hacer, así como el enfoque y la planificación que les vamos a dar. Gracias a estas reuniones surgió la posibilidad de hacer la primera formación para el grupo sobre iluminación, edición y sonido. También hemos aprobado, entre todos y todas, el nombre de la tele y nuestra imagen corporativa (logo y mosca).

2. Compartir producciones editadas. Cuando una persona nos trae algún trabajo lo presentamos en las reuniones de grupo y después los preparamos para sacarlo con la imagen corporativa de HTZ (mosca y cabecera). Por su puesto, aunque las producciones salgan con el sello de “HTZ-televisión”, siempre se respetan los créditos y la autoría de las personas que han realizado la obra. Esta forma de cooperar, con el proyecto de televisión de barrio, permite a los particulares obtener apoyo y difusión gratuita para sus obras, y a la televisión, contar con más contenidos para la web.

3. Red de colaboradores y colaboradoras que tienen relación con Hortaleza, y que están vinculados de alguna forma al mundo audiovisual (cámaras, guionistas, directores, publicistas, editores…). Estas personas, que no tienen que asistir a las reuniones, de vez en cuando reciben propuestas puntuales desde el grupo de tele, para invitarles a colaborar en los proyectos que se vayan poniendo en marcha en el distrito (entrevistas, cortos, documentales, videos musicales…). Una vez recibida la propuesta presentada, cada colaborador o colaboradora decide libremente y sin compromiso, si quiere o no, echar una mano en el encargo presentado.

No contamos con ayudas públicas por lo que no podemos contratar a nadie. Ninguna persona o asociación obtiene beneficio económico con este proyecto.

Puedes contactar con HTZ Televisión a través del correo electrónico: avvuniondehortaleza@nodo50.org


Artículos de esta sección

Martes 3 de mayo de 2011
por La Unión de Hortaleza

Video de la Agenda 21 por HTZ

Documental sobre la Agenda 21 y las zonas verdes del distrito de Hortaleza, que la AV Unión de Hortaleza encargó a HTZ televisión.
Lunes 19 de abril de 2010
por La Unión de Hortaleza

Vídeo Cabalgata de Hortaleza 2010

Vídeo grabado por HTZ televisión el 3 de enero de 2010, durante las actividades de la cabalgata de Hortaleza, la de toda la vida. Mas info de la cabalgata en www.cabalgatadehortaleza.org
Miércoles 3 de marzo de 2010
por La Unión de Hortaleza

¿Cómo pintar un muro en tu barrio?

El primer vídeo de HTZ televisión. Un vídeo reportaje sobre el mural urbano realizado en Hortaleza los días 1, 2, 3 y 4 de octubre de 2009.
Martes 2 de marzo de 2010
por La Unión de Hortaleza

Fiesta Sala Galileo - Cabalgata de Hortaleza 2010

Segundo vídeo de HTZ televisión que retransmite la fiesta, en apoyo a la Cabalgata Popular de Hortaleza 2010, que tuvo lugar en la Sala Galileo Galilei el 26 de diciembre de 2009. Fiesta realizada en la Sala Galileo Galilei el 26 de diciembre de 2009, en apoyo de la Cabalgata alternativa de (...)