GRUPO CONSUMO ECOLÓGICO "LA UNIÓN"

El Grupo de Consumo de La Unión lo integramos vecin@s del barrio que tenemos una gran inquietud sobre la alimentación que recibimos.

Nos gusta comer sano y rico sí, pero no es sólo una cuestión de comer alimentos con la garantía de que no han sido manipulados genéticamente ni rociados con pesticidas, que también es importante, sino que vamos algo más allá...todo lo más allá que una ciudad cómo Madrid nos permite.

Nos relacionamos con las personas que producen los víveres que finalmente nos llegan al plato, nos preocupa que los productos nos lleguen con el menor impacto medioambiental posible, evitamos tratar con intermediarios, nos autogestionamos trabajando en red con otros Colectivos Vecinales de Madrid, pero sobretodo... queremos decidir sobre nuestra alimentación.

Tenemos derecho a saber qué comemos y en qué condiciones nos llega a la mesa...recuperar que las inclemencias del tiempo afectan al menú diario, que los tomates no son de temporada, que las gallinas que ponen los huevos que nos comemos pasean a sus anchas, y ésto... el mercado actual no nos lo da.

Es cierto que desde hace tiempo encontramos productos ecológicos perfectamente etiquetados en grandes hipermercados o en tiendas gourmet, pero todos sabemos que no están al alcance de cualquier bolsillo. Con algo más de trabajo, en el Grupo de Consumo Ecológico de La Unión los conseguimos y defendemos así nuestra Soberanía Alimentaria. Cierto, es un poco más caro, pero son muchas las ventajas, tanto digestivas como sociales.

Un consumo alternativo, ecológico, solidario con el mundo rural y que establece unas relaciones directas entre el consumidor y el productor a partir de unos circuitos cortos de comercialización, es posible y lo podéis ver en La Unión!.

Son ya 5 años de buen comer y comer sano en el barrio, así que, no os cortéis y decidid sobre vuestra alimentación. Ya sabéis donde estamos. Os esperamos!

En el Grupo de Consumo Ecológico de La Unión de Hortaleza, los repartos son los martes, cada quince días.

El Grupo de Consumo Ecológico de La Unión de Hortaleza está asociado a la Red Autogestionada de Consumo (RAC).

Puedes escribirnos a grupoconsumolaunion@gmail.com

Web de la RAC: http://sites.google.com/site/redautogestionadaconsumo/


Seguir subsecciones en esta sección

Artículos de esta sección

Lunes 29 de abril de 2013
por La Unión de Hortaleza

Visita a productores ecológicos de los Grupos de Consumo

El pasado sábado 20 de abril de 2013, se organizó una visita para conocer a 2 de los productores ecológicos que distribuyen sus productos en los grupos de consumo. Algunas de las personas que conformamos el Grupo de Consumo de La Unión participaron en dicha visita. Nos mandan algunas fotos de la (...)
Domingo 30 de mayo de 2010
por Grupo de Consumo La Unión

Calendario de Repartos

CALENDARIO DE REPARTOS 2010 Calendario de Repartos del grupo de Consumo - RAC. Los repartos siempre son los martes, excepto las fechas con (X) que son los miercoles. Tened en cuenta que algunos pedidos extraordinarios pueden cambiar, así que aseguraros que exista ese pedido en un reparto (...)
Miércoles 16 de septiembre de 2009
por Grupo de Consumo La Unión

Agroecología

AGROECOLOGÍA – Pilar Galindo En la compra de alimentos no es fácil emplear criterios que integren razones no estrictamente económicas (ecológicos, sociales, solidarios, etc.). Hacerlo colectivamente exige, además, el acuerdo entre las distintas personas del grupo. Por ejemplo, cuando un "grupo de (...)
Lunes 7 de septiembre de 2009
por Grupo de Consumo La Unión

Presupuesto Ideológicos

PRESUPUESTOS IDEOLÓGICOS GRUPO DE CONSUMO LA UNIÓN DE HORTALEZA Apoyamos los siguientes presupuestos ideológicos: consumir productos de la mejor calidad posible apartándonos de los grandes supermercados, con productores lo más cercanos - pequeñ@s productor@s y cooperativas. No (...)

Navegación

Dentro de las secciones

Breves

Huertos Urbanos

Martes 9 de noviembre de 2010

Domingo 14 de noviembre a las 11h:

Acto informativo: Planificar el trabajo para preparar el huerto de invierno. Después, visita al huerto de Adelfas. Centro Social Seco. C/ Arregui y Aruej, 29. Metro Puente de Vallecas Organiza: AV Los Pinos de Retiro Sur

A la misma hora, creación del huerto de la AV Lucero. Lugar: confluencia de las calles Hurtumpascual y Carlos Fuentes Metro Laguna y Lucero. Organiza: AV Lucero

Viernes 19 de noviembre a las 20h:

Acto informativo: Historia de la agricultura urbana (presentación+vídeos) A cargo de Nerea Morán, del Colectivo Surcos Urbanos y del Huerto de Adelfas. Centro Social Seco. C/ Arregui y Aruej, 29. Metro Puente de Vallecas Organiza: AV Los Pinos de Retiro Sur

Domingo 21 de noviembre a las 11h:

Creación del huerto de la AV Las Águilas La AV Las Águilas monta su huerto en la parcela delimitada por las calles Romero Basart y Vidauba, frente al Parque de las Cruces, cerca de la estación de cercanías. Organiza: AV Las Águilas.

Del web : FRAVM