EDUCACIÓN PÚBLICA EN HORTALEZA. DEFENSA DEL IES ROSA CHACEL

Durante el curso 2013/14 La consejería de educación quiso eliminar la ESO en el Instituto del barrio, el IES Rosa Chacel, centro educativo de secundaria y bachillerato de referencia para los CEIPs San Miguel, Pinar del Rey y Filósofo Séneca.

El curso 2013-2014 pese a todos los esfuerzos de la comunidad educativa y el vecindario, comenzó la supresión paulatina de la ESO y del Bachillerato en el IES Rosa Chacel.

Este curso han impedido que se matricularan nuevas/os alumnas/os en 1º de la ESO. Sin embargo, no nos resignamos a esta situación y queremos que nos devuelvan la ESO al Rosa Chacel.

Antecedentes de la supresión de la ESO en el instituto del barrio.

Fue el 14 de marzo de 2014 (día que se abría el período de solicitud de reserva de plaza para el curso 2014/2015) que nos enteramos de este atropello a la educación en el barrio.

Acciones que se pusieron en marcha.

- Firmas on-line contra la eliminación de la ESO en nuestro IES. AQUÍ

- Firmas en papel. Descarga. Imprime. Firma y busca firmas de apoyo. AQUÍ

Pueden firmar todas las personas a partir de 16 años. Puedes entregar las hojas de firmas en los AMPAs del IES Rosa Chacel y del CEIP Filósofo Séneca y en la AV La Unión de Hortaleza.

- Firmas on-line contra la eliminación de la ESO en 3 institutos de Madrid, incluido el IES Rosa Chacel. AQUÍ

¿QUÉ MAS PUEDO HACER?

Si la decisión tomada de forma unilateral por Belén Aldea te parece injusta y equivocada, se lo tenemos que hacer saber por todas las vías posibles: puedes dirigirte a las oficinas de la DAT mediante fax (91 720 30 81), llamada telefónica (91 720 30 00) o presencialmente (c/ Vitruvio, 2).

NUESTROS ARGUMENTOS

Puedes ver el argumentario que hemos elaborado AQUÍ

Más información: A través del AMPA ROSA CHACEL pinchando AQUÍ oen su correo electrónico: amparc@gmail.com)

LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO NO SE VENDE, SE DEFIENDE.


Artículos de esta sección

Sábado 6 de abril de 2019
por Sonia

Pasado, presente y futuro del CEPA Dulce Chacón

Pasado, presente y futuro del CEPA Dulce Chacón Con este título, el centro de educación para adultos de la UVA de Hortaleza celebró una conferencia conmemorativa de sus 40 años que reunió a varias generaciones de la antigua Cátedra para repasar su historia y reflexionar sobre sus nuevos reto. Más (...)
Sábado 19 de noviembre de 2016
por La Unión de Hortaleza

Coordinadora por la Escuela Pública en Hortaleza

La Coordinadora de Hortaleza por la escuela pública y la educación se reúne el próximo miércoles 23 de noviembre de 18:00 a 20:00h en el IES Conde de Orgaz. En este encuentro además de compartir la realidad de los centros educativos queremos abordar la cuestión de las reválidas, contaremos con la (...)
Miércoles 9 de marzo de 2016
por La Unión de Hortaleza

Denfensa Educación Pública en Hortaleza: IES Rosa Chacel y CEIP Filósofo Séneca

En defensa de la Educación Pública el domingo 13 y el lunes 14 de marzo tenemos dos citas en Hortaleza: JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL CEIP FILOSOFO SÉNECA DOMINGO 13 DE MARZO. Organizadas desde el equipo educativo del centro y el AMPA del Colegio Público Filósofo Séneca para dar a conconer le (...)
Domingo 11 de enero de 2015
por Sonia

Al pleno de Hortaleza en defensa del IES Rosa Chacel

El próximo miércoles 14 de enero del 2015 el AMPA del IES Rosa Chacel nos invitan a acompañar la defensa del IES Rosa Chacel, a ser posible con camiseta verde, en el pleno del distruto a partir de las 17:30 en la Junta Municipal de Hortaleza. (Carretera de Canillas, 2- Autobuses: 9, 72 y 73). El (...)
Miércoles 3 de diciembre de 2014
por Sonia

Pinta en Defensa del IES Rosa Chacel

Pinta tu pancarta en Defensa del Rosa Chacel. Como anunciábamos a principio de semana, reiniciamos la Campaña en Defensa del IES Rosa Chacel. El próximo domingo 14 de diciembre, a partir de las 12:00 horas frente al local de la AV La Unión de Hortaleza en la calle Santa Susana, 55. el AMPA del (...)

Breves

Concentración por la Sanidad Pública en Hortaleza

Jueves 23 de febrero de 2023

Desde la Coordinadora Entidades Vecinales de Hortaleza nos convocan a vecinas y vecinos a concentrarnos hoy JUEVES 23 de febrero a las 18:30h en la puerta del Centro de Salud de Mar Báltico.

Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Martes 7 de diciembre de 2021

En este enlace podéis acceder al audio de la jornada Experiencias Técnicas y participativas por el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la que hemos participado.