Hortaleza Periódico Vecinal Nº 29

Martes 31 de mayo de 2016
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 6%

Hortaleza Periódico Vecinal ya tiene nuevo número en las calles del barrio.

Puedes leerlo gratuitamente en www.periodicohortaleza.org

Hortaleza está de fiesta, y la portada del nuevo número del periódico vecinal se contagia del ambiente de celebración que durante estos días se respira en el barrio. Las Fiestas de Primavera del distrito, de nuevo austeras pero más participativas este año, han dado el pistoletazo de salida a un largo mes de verbenas. Tras la fiesta en el parque Pinar del Rey, el casco viejo, Manoteras, Las Cárcavas y Parque de Santa María irán cogiendo el testigo durante un mes de junio repleto de fiestas vecinales en las calles para dar la bienvenida al verano.

El distrito tiene más motivos de celebración. Por ejemplo, la próxima inauguración de un circuito preparado para que personas sordas, ciegas o con problemas de movilidad puedan pasear por nuestro barrio.

No es la única noticia positiva por la inclusión que recoge el nuevo número de Hortaleza Periódico Vecinal: el Pleno del distrito ha dado luz verde a la creación de parques infantiles donde puedan acceder niños y niñas con discapacidad.

También a que el vecindario de Sanchinarro pueda convertir, los primeros domingos de cada mes, una de sus avenidas en una pista de patinaje.

En las páginas del periódico vecinal también se recoge la destacada participación del distrito en los primeros presupuestos participativos de la capital., destacando el apoyo que ha reunido el Oña Sanchinarro, el único club de fútbol de Hortaleza que sigue jugando en tierra, para lograr césped artificial para sus instalaciones. Su propuesta en los presupuestos participativos ha sido la más votada de todos los distritos de Madrid.

Hablando de deporte, volvemos a celebrar un éxito de las ’dragonas’ del XV Hortaleza. Un año después de convertirse en el primer equipo femenino del distrito en ascender a la División de Honor del rugby español, las chicas del ’quince’ han sellado su permanencia durante una temporada más en la élite.

Y en esta ocasión, el Hortaleza Periódico Vecinal se llena de arte: dedicamos un extenso reportaje a algunos de los pintores y artistas plásticos que encuentran inspiración en nuestro barrio.

Continuámos con la campaña:Enamórate corazones.

Hortaleza Periódico Vecinal en la red:
- www.periodicohortaleza.org
- Síguenos en Twitter y Facebook


Comentarios