CABALGATA PARTICIPATIVA DE HORTALEZA

La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza, junto a las asociaciones, colectivos, y AMPAS del distrito participamos activamente en la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida.

Para ampliar información sobre la cabalgata del barrio, puedes entrar en la siguiente página:
- http://www.cabalgatadehortaleza.org

Si sois vecinas, vecinos, un colectivo, asociación, o AMPA del distrito y queréis participar en la Cabalgata Participativa de Hortaleza no tenéis más que entrar en el apartado de "contacto" de la web de la cabalgata:
- http://www.cabalgatadehortaleza.org...

Un breve resumen de la historia de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la de toda la vida.

Desde sus inicios en los años 80, la Cabalgata de Hortaleza, siempre ha sido una fiesta muy querida por los vecinos y vecinas del distrito. De hecho, casi todos los que hemos crecido en este barrio del norte de Madrid, hemos salido alguna vez a la calle para ver como pasaba la cabalgata por delante de nuestra casa y para recoger al vuelo los caramelos que lanzaban desde sus carrozas los Magos de Oriente.

Durante todo este tiempo siempre se hizo de la misma manera, unas semanas antes de que llegara la ansiada noche, las y los chavales que vivían en las zonas más humildes y con mayor problemática social del barrio, construían con sus propias manos las carrozas que servirían después para subir a los Magos y a los niños más pequeños.

Esta tradición se ha venido repitiendo todas las Navidades en Hortaleza durante más de 25 años, hasta que en enero del 2008, Doña Elena Sánchez Gallar, concejala del PP, tomó dos decisiones: Primero cambiar el recorrido de la Cabalgata de Navidad y segundo, adjudicar la organización de la fiesta a una empresa privada.

Como en Hortaleza tenemos la sana costumbre de defender las cosas que pertenecen al barrio con uñas y dientes, muchas asociaciones del distrito unimos trabajo y esfuerzos para recoger miles de firmas que entregamos en el Ayuntamiento intentando convencer al alcalde del error de su Concejala. Habiendo recibido un NO por respuesta, las asociaciones decidimos que teníamos que salir a la calle para reclamar que la cultura popular no podía convertirse en un negocio especulativo. Por todo esto en enero de 2008 organizamos la “Primera Cabalgata Alternativa en Hortaleza”.

Nuestra cabalgata fue todo un éxito, y a ella acudieron además de prensa y televisión, cerca de 3.500 vecinas y vecinos del barrio. En nuestra sección de vídeos podrás ver lo bien que lo pasamos gracias a la ayuda desinteresada de payasos, maquilladores, magas, cuenta cuentos, y varios grupos de batucada que vinieron a apoyarnos desde distintos puntos de Madrid.

Doce meses después, la Concejala Doña Elena Sánchez Gallar, ha volvió a privatizar la cabalgata de Hortaleza. Así que cómo no podía ser de otra forma, todas las asociaciones del distrito nos volvimos a juntar con la idea de organizar la “Segunda Cabalgata Alternativa en Hortaleza” que tuvo lugar el 4 de enero de 2009.

Ya en el 2010, tras mucha negociación y trabajo bien hecho, conseguimos que la cabalgata saliera el 5 de enero, y con esta fecha nos hemos mantenido hasta el momento.

Cada año esperamos superar con creces el exitazo de la cabalgata pasada, por ese motivo organizamos fiestas y conciertos, para recaudar fondos para el material de construcción de las carrozas.

Si se te ocurre alguien que pueda echarnos una manita de alguna forma, por favor pásate por la sección colabora y contacta!!!

- http://www.cabalgatadehortaleza.org...

Con tu ayuda vamos a conseguir que la Cabalgata de Hortaleza no sea un sitio para hacer negocios.

Más información: http://www.cabalgatadehortaleza.org


Artículos de esta sección

Domingo 1ro de diciembre de 2013
por Sonia, La Unión de Hortaleza

Concierto Apoyo a la Cabalgata de Hortaleza, la de toda la vida

El próximo viernes 6 de diciembre, a partir de las 22:00 horas, tendrá lugar el segundo concierto en apoyo a la Cabalgata del barrio. Será en el Breaking Bar (calle Chiquinquira, 60) y contaremos con la actuación de un monologuista y del grupo ’Otra Cosa’. El precio de la entrada es de 5 euros que (...)
Sábado 9 de noviembre de 2013
por Sonia

Concierto apoyo a la Cabalgata de Hortaleza

Comienzan las actividades de apoyo a la Cabalgata Participativa del barrio. La primera, un concierto el próximo viernes 15 de noviembre a las 21:00 en la Sala Roka Sonora (C/Liebre, 38 Esperanza) http://rockasonora.es/ Actuación de los grupos: Debruces- http://www.debruces.com/ Inlogic - (...)
Miércoles 16 de enero de 2013
por La Unión de Hortaleza

Nuevo éxito en la Cabalgata Participativa de Hortaleza 2013

Miles de personas acompañaron el pasado sábado 5 de enero a la comitiva, organizada por el movimiento asociativo y colectivo de Hortaleza, sin apoyo desde la Junta Municipal de Hortaleza, desde su salida en la glorieta Santos de la Humosa hasta su conclusión en la calle Mar Adriático. La (...)
Miércoles 2 de enero de 2013
por La Unión de Hortaleza

El 5 de enero disfruta de la Cabalgata Participativa de Hortaleza... la de toda la vida.

El movimiento asociativo de Hortaleza vuelve a la calle a seguir reivindicando la participación de la ciudadanía y la perversidad de las privatizaciones que amenazan lo que es de todos y todas. Por eso el sábado 5 de enero podremos disfrutar un año más de la Cabalgata Participativa de Hortaleza, la (...)
Viernes 28 de diciembre de 2012
por La Unión de Hortaleza

Fiesta infantil en el Parque de Clara Eugenia, la antesala de la Cabalgata Participativa de Hortaleza

Este domingo 30 de diciembre, el parque Isabel Clara Eugenia alberga la tradicional fiesta infantil con juegos y actuaciones organizada por las asociaciones de la Cabalgata participativa de Hortaleza. Tras el éxito de la fiesta celebrada en la sala Galileo, donde se agotaron todas las entradas, (...)