DEFENSA CASCO ANTIGUO DE HORTALEZA

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 25 de mayo un Plan Especial de Urbanismo que permitirá a la congregación de San Vicente de Paúl (Los Paules), convertir los edificios que rodean la Plaza de la Iglesia de San Matías, corazón del casco histórico del pueblo de Hortaleza, en un gimnasio con piscina y aparcamiento subterráneo. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid y el Partido Popular; socialistas y ciudadanos votaron en contra.

Ante la imposibilidad de presentar alegaciones en contra del proyecto, el vecindario, junto con el movimiento asociativo del distrito de Hortaleza conformamos la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, con el fin de paralizar, en la medida de lo posible el impacto del proyecto del macro complejo.

¿Qué podemos hacer?

- Recogida de firmas "Protejamos el patrimonio histórico. No al Gimnasio en el casco antiguo de Hortaleza"

- Martes 18 de octubre a las 20:00h en Danos tiempo: PEGADA DE CARTELES (calle Mar del Japón, 13)

- Jueves 20 de octubre a las 19:00h, CHARLA INFORMATIVA en el Centro de Educación Personas Adulas (CEPA) Mar Amarillo.

- Domingo 23 de octubre a las 12:00 CONCENTRACIÓN plaza de la iglesia, lectura del manifiesto y reparto de información entre el vecindario.

¡Acude y participa! Sólo la movilización del vecindario puede detener la construcción de un gran gimnasio privado en la centenaria Plaza de la Iglesia.

Artículos para ampliar información sobre el tema:

Hortaleza Periódico Vecinal: "El vecindario se moviliza para salvar el patrimonio del casco antiguo de Hortaleza."

Hortaleza Periódico Vecinal: "El casco antiguo de Hortaleza, en peligro"

Gacetas locales: "Vecinos a favor y en contra de la reforma de los Paúles"

Gacetas Locales: "Los Paúles, de convento a gimnasio"


Artículos de esta sección

Lunes 21 de noviembre de 2016

Concentración para salvar el casco histórico de Hortaleza

Concentración para salvar el casco histórico de Hortaleza El domingo 27 de noviembre a las 12:00 h, concentración en la Plaza de la Iglesia contra la construcción de un gimnasio que supondrá el derribo de edificios centenarios. La Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza surge con el (...)
Jueves 13 de octubre de 2016
por La Unión de Hortaleza

Creación Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 25 de mayo un Plan Especial de Urbanismo que permitirá a la congregación de San Vicente de Paúl (Los Paules), convertir los edificios que rodean la Plaza de la Iglesia de San Matías, corazón del casco histórico del pueblo de Hortaleza, en un (...)
Sábado 8 de octubre de 2016
por La Unión de Hortaleza

Salvemos el casco histórico de Hortaleza

Asamblea informativa sobre la defensa del casco histórico de Hortaleza ante la construcción de un macro gimnasio en la plaza de la iglesia del pueblo de Hortaleza. Será este domingo 9 de octubre a las 12:00 en la Asociación Danos Tiempo (calle Mar de Japón º 13) ¡Acude y participa! Sólo la (...)

Breves

Concentración por la Sanidad Pública en Hortaleza

Jueves 23 de febrero de 2023

Desde la Coordinadora Entidades Vecinales de Hortaleza nos convocan a vecinas y vecinos a concentrarnos hoy JUEVES 23 de febrero a las 18:30h en la puerta del Centro de Salud de Mar Báltico.

Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Martes 7 de diciembre de 2021

En este enlace podéis acceder al audio de la jornada Experiencias Técnicas y participativas por el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la que hemos participado.