Comunicado de la campaña "IES Rosa Chacel, la ESO se queda"

Jueves 27 de marzo de 2014
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 2%

"COMUNICADO DE LA CAMPAÑA “IES ROSA CHACEL, LA ESO SE QUEDA” HORTALEZA

Después de 10 días de llamadas y movilizaciones, Belén Aldea, directora del Área Territorial de Madrid capital, ha recibido a dos miembros del AMPA del IES Rosa Chacel que, siguiendo las indicaciones del área territorial, han acudido acompañadas de la directora del IES.

En la reunión, Belén Aldea ha asumido como propia la decisión de eliminar la ESO del IES Rosa Chacel, con el objetivo de que el instituto se convierta en un centro dedicado exclusivamente a los ciclos formativos.

Nosotros y nosotras, vecinas del distrito de Hortaleza y miembros de la comunidad educativa (asociaciones de madres y padres, asociaciones vecinales, alumnado, profesorado y familias afectadas) consideramos un grave error la decisión tomada unilateralmente por Belén Aldea, tanto desde un punto de vista educativo como social.

Pensamos que esta decisión no responde a ningún criterio de mejora de calidad de la enseñanza, al contrario esta decisión no solo resta a las familias su libertad de elección de centro, si no que contribuye a la masificación de las aulas, la derivación de alumnos/as a la escuela concertada y la creación de guetos.

No vamos a cejar en nuestro empeño, la ESO se queda en el IES Rosa Chacel."


Mañana viernes 28 de marzo a las 14:30 concentración en la puerta del instituto (en la puerta de arriba) con silbatos, camisetas verdes para hacer una gran foto y mostrar todo el apoyo que da el barrio para que no quiten la secundaria del IES ROSA CHACEL.


Comentarios

Breves

Concentración por la Sanidad Pública en Hortaleza

Jueves 23 de febrero de 2023

Desde la Coordinadora Entidades Vecinales de Hortaleza nos convocan a vecinas y vecinos a concentrarnos hoy JUEVES 23 de febrero a las 18:30h en la puerta del Centro de Salud de Mar Báltico.

Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Martes 7 de diciembre de 2021

En este enlace podéis acceder al audio de la jornada Experiencias Técnicas y participativas por el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la que hemos participado.