Coordinadora por la Escuela Pública en Hortaleza

Sábado 19 de noviembre de 2016
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 1%

La Coordinadora de Hortaleza por la escuela pública y la educación se reúne el próximo miércoles 23 de noviembre de 18:00 a 20:00h en el IES Conde de Orgaz.

En este encuentro además de compartir la realidad de los centros educativos queremos abordar la cuestión de las reválidas, contaremos con la participación de Fernando Mardones, miembro de la Marea Verde, de la FRAVM y de la Plataforma de Defensa de la Educación Pública de Las Tablas y Montecarmelo.

IMPORTANTE: el AMPA del IES Conde de Orgaz organizará un servicio de ludoteca para los niños y niñas que lo necesiten.

Esperamos vuestra participación!

Coordinadora por la escuela pública y la educación

Esta coordinadora re-nace gracias al impulso de Cambiar Hortaleza, en febrero de 2016, con la idea de contribuir a la mejora de la escuela pública y la educación en nuestro distrito.

Con los encuentros de la coordinadora queremos ponernos en relación, compartir experiencias y conocimientos, apoyarnos unas a otras e ir desarrollando entre todas un plan de acción para que en el distrito disfrutemos de una educación de calidad de tod@s para tod@s.

La idea que tenemos es realizar reuniones itinerantes por distintas zonas del distrito, tratando de facilitar la participación de la comunidad educativa de ese barrio y conocer más en profundidad las problemáticas y los aciertos de los centros educativos y las personas que los habitan, así como abordar cuestiones de actualidad e interés para la comunidad educativa.

Las reuniones se desarrollarán con una periodicidad variable en función de las propuestas y tiempos de los barrios y la disponibilidad del equipo de coordinación que se encargue de dinamizar y articular los encuentros.

Nuestra idea es que en los encuentros participen todas: profesorado, personal no docente, familias, alumnado y asociaciones de la zona que trabajen de alguna manera en el campo de la educación. Desde la premisa de que la unión hace la fuerza nuestra intención es incidir, es cambiar la realidad educativa en nuestros barrios poniendo en este afán toda la imaginación y trabajo que podamos.

Os esperamos!!


Comentarios

Breves

Concentración por la Sanidad Pública en Hortaleza

Jueves 23 de febrero de 2023

Desde la Coordinadora Entidades Vecinales de Hortaleza nos convocan a vecinas y vecinos a concentrarnos hoy JUEVES 23 de febrero a las 18:30h en la puerta del Centro de Salud de Mar Báltico.

Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Martes 7 de diciembre de 2021

En este enlace podéis acceder al audio de la jornada Experiencias Técnicas y participativas por el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la que hemos participado.