Campaña el IES Rosa Chacel se queda

Miércoles 19 de marzo de 2014
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 1%

Quieren cerrar la ESO en el Instituto del barrio, el IES Rosa Chacel, centro educativo de secundaria y bachillerato de referencia para los CEIPs San Miguel, Pinar del Rey y Filósofo Séneca. Fue el pasado viernes 14 de marzo (el día que se abría el período de solicitud de reserva de plaza para el curso 2014/2015) que nos enteramos de este atropello a la educación en el barrio.

No hay ningún otro centro público en la zona, a los más cercanos hay que coger el metro… Puedes colaborar firmando AQUÍ. EL IES ROSA CHACEL SE QUEDA.

Próximas acciones El domingo 23 a las 12:00h, hemos quedado en la AV La Unión de Hortaleza, AMPAs, tejido asociacivo del barrio. asociaciones vecinales, vecinos y vecinas, para impulsar una campaña de denuncia para que el IES se quede.

Pinchando AQUÍ puedes descargar e imprimir las hojas de firmas, échanos una mano recogiendo firmas, puedes dejar las hojas firmadas en la AV La Unión de Hortaleza (C/ Santa Susana 55, local posterior)

+ INFO: Este Instituto lleva funcionando desde 1984 en el popular barrio de la UVA de Hortaleza, revisando la documentación histórica de la asociación vecinal hemos podido comprobar cómo el trabajo y el tesón de los vecinos/as consiguió que la juventud del barrio tuviera un instituto público cerca de casa.

Confiamos en que la lucha vecinal consiga que el IES permanezca y sigamos teniendo en los barrios una educación pública de calidad.

Cuando se iniciaron los conciertos educativos el argumento fue que no había forma humana de dotarnos en tan poco tiempo de tantos centros educativos públicos como la población “demandaba”, si ahora no es necesario exigimos que se deje de financiar al colegio concertado (privado con fondos públicos) de primaria y secundaria existente en la zona “La Inmaculada” y se mantenga como centro público de referencia el que es realmente público el IES Rosa Chacel.

Marchar con dignidad. Educación pública para todos y todas.

Gracias por colaborar

Fuente: AMPA CEIP Filósofo Séneca.


Comentarios

Breves

Concentración por la Sanidad Pública en Hortaleza

Jueves 23 de febrero de 2023

Desde la Coordinadora Entidades Vecinales de Hortaleza nos convocan a vecinas y vecinos a concentrarnos hoy JUEVES 23 de febrero a las 18:30h en la puerta del Centro de Salud de Mar Báltico.

Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Martes 7 de diciembre de 2021

En este enlace podéis acceder al audio de la jornada Experiencias Técnicas y participativas por el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la que hemos participado.