CEPRID

Facebook y el control de la población

Miércoles 1ro de junio de 2011 por CEPRID

Carlos Pereyra Mele

CEPRID

El más importante sitio de la Red Social: Facebook tiene muchos interrogantes sobre su rápido crecimiento, ¿sobre quien financio su posicionamiento en el mercado?, y quien puso a su disposición las mentes brillantes de cientos técnicos, científicos y analistas para que la misma sea un punto de encuentro donde los ciber navegantes dejen en el mismo y gratis, (en un mundo capitalista donde todo se hace por dinero), información que en muchos casos es privadísima: sobre gustos, ideologías, amistades, opiniones etc.,etc. Pero siempre se dijo que pensar así, era de mentes afiebradas y de teóricos del complot y con ello se ninguneo a los que pensamos distinto sobre esta maravillosa herramienta social según sus creadores.

Es bien sabido por cualquiera que tiene un sitio Web, de todos los gastos económicos que ello conlleva para presentar su empresa o su idea en la Web (programadores, servidores acceso a Internet, etc.). Pero no pasa lo mismo con esta exitosa red de Facebook, donde podes subir miles de fotos, mandar email, hacer juegos, establecer contactos con todo el mundo intercambias videos, festejar con amigos, y las posibilidades de uso se van haciendo infinitas y todo ello gratis para los usuarios. Reitero no es por lo de las teorías de complot que me llamo la atención sino por los gigantescos equipos que debe tener la red para almacenar: millones de fotos, mensajes, juegos, para que la rede este disponible las 24 hs. del día sin caerse (sin cortes) y en permanente crecimiento, y hoy reúne a 600 millones de usuarios ¿Quién financia los equipos el mantenimiento y el control de los mismos?.

Pero como siempre decimos, la verdad tarda pero siempre sale a la luz, el creador del sitio Web Wikileaks Assange, que reveló miles de datos de las andanzas de EE.UU. en el mundo, declaró hace unos días que: Facebook es la maquina de espionaje mas espantosa jamás inventada (noticia muy poco difundida). Pero hoy el sitio norteamericano Democracy New informa del siguiente caso EE.UU. por parte de los servicios secretos para con sus ciudadanos y del control de los mismos, al revisar la información que circula por facebook, lo que pone blanco sobre negro de que la información del sitio esta bajo el control operacional de los servicios secretos de la superpotencia:

Servicio Secreto interroga a estudiante de séptimo año sin el consentimiento de sus padres

Y en Tacoma, Washington, las autoridades escolares reconocieron que agentes del Servicio Secreto recientemente interrogaron a un alumno de séptimo grado en horario escolar sin notificar a la madre del niño. Vito LaPinta, de trece años de edad, fue interrogado luego de que escribió un mensaje en Facebook donde expresaba su preocupación de que agresores suicidas atacaran al Presidente Barack Obama tras la muerte de Osama Bin Laden. Este niño describió lo que sucedió en una entrevista con el canal de televisión Q13 en Seattle.

Vito LaPinta dijo: “Entró un hombre con traje y lentes y dijo que era parte del Servicio Secreto y me dijo que era por una publicación que yo había hecho que indicaba una amenaza al Presidente”.

La madre de Vito, Timi Robertson, expresó su indignación por este incidente.

Timi Robertson, madre de LaPinta, dijo: “Estuve a punto de perder el control. Mi hijo, mi hijo de trece años, que es un menor, que se supone que está a salvo y seguro en su salón de clase en la escuela, fue interrogado en privado por el servicio secreto sin mi conocimiento o mi consentimiento”.

Fuentes:

http://www.democracynow.org/es/2011/5/18/titulares#16

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=29740

http://licpereyramele.blogspot.com/


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 4095641

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Internacional   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License