CEPRID
Portada del sitio > Territorios > Internacional

Internacional

Artículos de esta sección


LA AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL -NSA- Y LA AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA -CIA- ESPÍAN A TODO EL MUNDO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS (Internacional)

Lunes 19 de julio de 2021 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y, en particular, la Agencia de Seguridad Nacional (-NSA- por sus siglas en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia, -CIA- ejecutan sofisticados mecanismos de espionaje a escala global. Todos los países y, en particular Jefes de Estados y Gobierno, fuerzas armadas y policiales, partidos políticos, dirigentes gremiales y/o sindicales, organizaciones empresariales, populares, indígenas, sociales y hasta iglesias de diferentes credos religiosos han sido o son víctimas de este inmoral y prepotente sistema de vigilancia que, por medios electrónicos, han sido y son espiados, fotografiados, captados en videos y amenazados según los intereses del imperio.

 > continuar


Colombia eclipsada por la represión: somos el “pueblo honorario de Israel” (Internacional)

Lunes 21 de junio de 2021 por CEPRID

Saaed Mohamed

Al-Ajbar

Trducido par el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por C.P

Colombia vive en un clima de guerra desde hace más de un mes, luego de que una huelga obrera paralizara todo el país, la economía y el transporte se paralizaban por completo, mientras el gobierno del presidente Iván Duque decidía enfrentar la ira popular con violencia. Las cifras oficiales indican que al menos 70 personas han muerto desde el pasado 28 de abril, mientras que otras 500 han "desaparecido", junto con decenas de personas heridas por munición real.

 > continuar


Pájaros de una pluma fascista: por qué Israel está ayudando a Colombia a tomar medidas enérgicas contra los manifestantes (Internacional)

Lunes 21 de junio de 2021 por CEPRID

Alan MacLeod

MintPress News

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Desde hace exactamente un mes, una huelga nacional ha paralizado a Colombia y se ha enfrentado a una represión mortal por parte del gobierno de extrema derecha de Iván Duque . A medida que los sindicatos han cerrado las principales ciudades, deteniendo el transporte público y provocando un estancamiento económico en el país, las fuerzas gubernamentales han respondido con violencia. Al menos 74 personas han muerto en las protestas que comenzaron el 28 de abril. Otras 500 personas han sido "desaparecidas", más de 100 han sido disparadas con fuego real y al menos 28 han resultado heridas en el ojo por la policía, el notorio escuadrón antidisturbios ESMAD, o por organizaciones paramilitares vinculadas al estado.

 > continuar


China y Rusia lanzan una “economía de resistencia global” (Internacional)

Lunes 19 de abril de 2021 por CEPRID

Alastair Crooke

Fondo de la Cultura Estratégica

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

“El arte de la guerra de Sun Tzu “(500 antes de nuestra era) advierte que “asegurarnos contra la derrota está en nuestras propias manos; sin embargo, el enemigo mismo proporciona la oportunidad de derrotar al enemigo… Por lo tanto, el combatiente inteligente impone su voluntad; y no permite que se le imponga la voluntad del enemigo”. Ésta es la esencia de la economía de resistencia china, una estrategia que se ha desvelado completamente a raíz de las conversaciones de Anchorage; conversaciones que silenciaron cualquier pensamiento persistente en Beijing de que Estados Unidos de alguna manera podría encontrar algún modus vivendi con Beijing en su búsqueda precipitada de la primacía sobre China.

 > continuar


China tiene razón en no ceder al orden global impuesto por Estados Unidos después de la II Guerra Mundial (Internacional)

Lunes 19 de abril de 2021 por CEPRID

KEN MOAK

Asia Times

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por María Valdés

Estados Unidos acusa a China de amenazar la democracia al no ajustarse al orden global posterior a la II Guerra Mundial. Pero, ¿por qué debería hacerlo? Ese sistema estaba destinado a mantener el dominio global de EEUU y reprimir el desarrollo económico, tecnológico y militar de los países en desarrollo, incluido el de China, después de todo.

 > continuar


El neocolonialismo, la supremacía blanca y el desafío de China (Internacional)

Lunes 19 de abril de 2021 por CEPRID

Franklin Frederick

Alainet

’La raza europea ha recibido del cielo, o adquirido por sus propios esfuerzos, una superioridad tan incuestionable sobre todas las demás razas que componen la gran familia humana, que el hombre colocado en nuestro país, por sus vicios e ignorancia, en el último peldaño de la escala social, sigue siendo el primero entre los salvajes.’

Alexis de Tocqueville (1805-1859)

 > continuar


EL ACTUAL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, JOE BIDEN, AYUDÓ A LOS NEONAZIS A DERROCAR AL PRESIDENTE DE UCRANIA (Internacional)

Jueves 25 de marzo de 2021 por CEPRID

TRIBUNAL DIGNIDAD, SOBERANÍA, PAZ CONTRA LA GUERRA

CEPRID

“El que la hace, la paga” dice un viejo adagio. Imaginar lo que habrá sufrido y estará sufriendo el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el asalto al Capitolio por las multitudes trumpetistas, conformadas por miembros de las extremas derechas neonazis, supremacistas blancos,  y el intento de golpe de Estado, es recordar que Biden, cuando fue vicepresidente de Barack Obama, apoyó a los grupos de las derechas y neonazis de Ucrania que, de manera violenta ocuparon Maidán, la histórica plaza de Kiev, capital de Ucrania, para tomarse el Parlamento ucraniano, la Casa del Gobierno y derrocar  el gobierno legítimo del presidente Viktor Yanukovyich. Dos hechos similares y distantes en tiempo y espacio, y, a pesar de todo, Joe Biden, ha estado inmiscuido en esos históricos acontecimientos.

 > continuar


LA DICTADURA MUNDIAL DEL CAPITALISMO FINANCIERO (Internacional)

Lunes 22 de febrero de 2021 por CEPRID

Alejandro Teitelbaum

CEPRID

Robar un banco es un delito, pero más delito es fundarlo. – Bertold Bertolt

En 1968, un fallo de un tribunal de Minnesota, puso de manifiesto la naturaleza del capital financiero1.   El litigio enfrentó a un particular, el señor Daly con un Banco, el First National Bank of Montgomery, su acreedor hipotecario. Cuando el señor Daly se atrasó en sus pagos al Banco quiso cobrarse con la casa. Daly adujo que en la hipoteca no hubo contraprestación del Banco, pues éste no poseía el dinero de la hipoteca pues la suma del préstamo había sido creada de la nada en el momento de autorizarse el crédito. Es decir, al acreditar en su contabilidad que se otorgaban 14 mil dólares Daly, el banco había creado dinero y no lo había sacado de un activo preexistente. En otras palabras, el banco no acudió a su bóveda para retirar esa suma en billetes para prestársela a Daly.

 > continuar


La política de Biden de contener a China, Rusia e Irán ya no es viable (Internacional)

Lunes 22 de febrero de 2021 por CEPRID

Marco Carnelos

Middle East Eye

Traducido para el CEPRID (www.nodo50.org/ceprid) por Julio Fucik

En su primer discurso importante de política exterior en la Conferencia de Seguridad de Munich el 19 de febrero, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó un enfoque firme hacia los tres principales enemigos del país: el histórico, Irán; el cíclico, Rusia; y el nuevo, China.

 > continuar


Ocaso: la erosión del control de Estados Unidos y el futuro multipolar (Internacional)

Lunes 11 de enero de 2021 por CEPRID

Tricontinental

La historia se mueve a menudo a pasos agigantados y en zigzag.

– Friedrich Engels, Das Volk, nº 16, 20 de agosto de 1859

En 1492, cuando Cristóbal Colón llegó al Caribe, la historia comenzó a dividirse en dos. Antes de ese momento, ningún imperio tenía alcance planetario. Después de 1492, las principales potencias europeas comenzaron a dominar el mundo y, desde finales del siglo XVII, esta dominación fue organizada y legitimada en nombre de la raza, un invento con consecuencias catastróficas para la humanidad.

 > continuar


Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 3256087

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio Territorios  Seguir la vida del sitio Internacional   ?

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

Creative Commons License