Carta a los Reyes Magos de Oriente, por el derecho a la vivienda

Miércoles 4 de enero de 2017
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 1%

Queridos Reyes Magos de Oriente,

Os escribimos desde el barrio de Hortaleza en Madrid.

Resulta que el año pasado, Miarnau -la inmobiliaria de toda la vida del barrio- vendió cerca de 800 viviendas a un fondo de inversión propiedad de Valentín Bascuñaña (Picton y Ponca) que busca enriquecerse especulando con su venta y subiendo los alquileres sin importarle que sus actuales inquilinos se vean obligados a dejar sus casas, sus amistades, su familia, su barrio, su vida.

Este año os pedimos que nos ayudéis a seguir viviendo en nuestras casas y en nuestro barrio, que las empresas inmobiliarias entiendan que no pueden especular con la vivienda, imponiendo un precio al alquiler muy por encima de lo que podemos pagar. Además, cuentan con un margen de beneficios que haría posible que congelaran o incluso bajaran los precios de los alquileres.

Concretando nuestras peticiones:

- Que hagáis llegar a Bascuñana y a los Miarnau el Cuento de Navidad de Charles Dickens.

- Que nos ayudéis a difundir una convocatoria entre los vecinos y vecinas del barrio.

ASAMBLEA Grupo de alquilados/as Domingo 15 de enero, 12 h. AV La Unión de Hortaleza. c/ Santa Susana 55, local posterior.

Hace 25 años, el vecindario se organizó y consiguió mejoras sustanciales en sus alquileres. Ahora también nos organizamos para que no sigan subiéndonos los alquileres y poder seguir viviendo en nuestro barrio, en nuestras casas.


Comentarios

Breves

Asamblea Inquilinas de Hortaleza, domingo 7 de abril de 2019

Sábado 6 de abril de 2019

El próximo 7 de abril a las 12:00 se reúne la Asamblea de Inquilinas en el local de la Asociación Vecinal La Unión Hortaleza.Os esperamos.

Asamblea de inquilinas

Jueves 9 de noviembre de 2017

El próximo 12 de noviembre a las 12:00 se reúne la Asamblea de Inquilinas en el local de la Asociación La Unión. Se tratarán los temas relativos al incremento de precios en los alquileres del barrio y a las condiciones contractuales que cada vez son más abusivas. Os esperamos.

Asamblea de Inquilinas

Miércoles 18 de octubre de 2017

El próximo 22 de Octubre a las 12:00 se reúne la Asamblea de Inquilinas en el local de la Asociación La Unión. Se tratarán los temas relativos al incremento de precios en los alquileres del barrio y a las condiciones contractuales que cada vez son más abusivas. Os esperamos.