ASAMBLEA DE INQUILINAS DE HORTALEZA (24 de Febrero)

Martes 20 de febrero de 2018
por Asamblea inquilinas
popularidad : 1%

El próximo día 24 de Febrero a las 12 de la mañana se celebrará la PRÓXIMA REUNIÓN de la ASAMBLEA DE INQUILINAS de Hortaleza en el local de la Unión.

Desde la Asamblea de Inquilinas seguimos trabajando para que la situación actual del alquiler en el barrio no nos obligue a irnos. La venta de pisos que las inmobiliarias tradicionales del barrio llevaron a cabo al fondo PICTON han disparado los precios en el barrio aunque este mismo problema lo comparten todos los barrios de Madrid y otras ciudades como Barcelona, Valencia, Oviedo, etc.

El intermediario de Picton en el barrio es MEDASIL. A través de ellos se pretende alquilar nuestros pisos con unos precios innaccesibles y unas condiciones inaceptables, y en el peor de los casos, no nos renuevan los contratos. Por eso seguiremos dando prioridad a los casos concretos de inquilinas que finalizan sus contratos en los próximos meses y que no pueden afrontar las nuevas condiciones.

Desde el Ayuntamiento de Madrid no parece que tengan posibilidad o intención de mediar en la situación actual. La escasez de alquileres sociales y las políticas de privatización del gobierno nacional y autonómico lo hacen inviable de momento aunque habrá que seguir presionando para que en algún momento se vean obligados a intervenir.

Desde la Asamblea de Madrid, Ciudadanos y Partido Popular han conseguido paralizar la Iniciativa legislativa popular para conseguir una Ley del Derecho a la vivienda. Las 77.000 firmas conseguidas no fueron suficientes para hacerles siquiera debatir esta propuesta.

Seguimos trabajando para que desde el Ayuntamiento de Madrid se tomen medidas innovadoras y eficaces en el problema del alquiler y para que el fondo de inversión PICTON tome conciencia de que no pueden expulsar a los vecinos de sus casas para obtener los rendimientos económicos que pretenden según su el proyecto YUKON que podemos consultar en su web bcapital.es

Por otro lado, el Grupo Reside nos hace partícipes de su compromiso social con el barrio y de su intención de mantener una relación personalizada con cada arrendatario puesto que cada persona y cada realidad es distinta y merecen un trato individualizado. Se reafirman en su política social pero lógicamente no podemos olvidar que son una empresa dedicada al arrendamiento de viviendas urbanas que en ningún caso van a realizar inversiones a pérdida o de imposible amortización. Agradecemos su esfuerzo y su colaboración con el barrio durante 40 años. Deseamos que siga siendo así para lo que pondremos todo nuestro empeño en alimentar esta colaboración.

Por estos y otros motivos OS ESPERAMOS el día 24 en el local de La Unión.


Comentarios

Breves

Asamblea Inquilinas de Hortaleza, domingo 7 de abril de 2019

Sábado 6 de abril de 2019

El próximo 7 de abril a las 12:00 se reúne la Asamblea de Inquilinas en el local de la Asociación Vecinal La Unión Hortaleza.Os esperamos.

Asamblea de inquilinas

Jueves 9 de noviembre de 2017

El próximo 12 de noviembre a las 12:00 se reúne la Asamblea de Inquilinas en el local de la Asociación La Unión. Se tratarán los temas relativos al incremento de precios en los alquileres del barrio y a las condiciones contractuales que cada vez son más abusivas. Os esperamos.

Asamblea de Inquilinas

Miércoles 18 de octubre de 2017

El próximo 22 de Octubre a las 12:00 se reúne la Asamblea de Inquilinas en el local de la Asociación La Unión. Se tratarán los temas relativos al incremento de precios en los alquileres del barrio y a las condiciones contractuales que cada vez son más abusivas. Os esperamos.