Creación Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado 25 de mayo un Plan Especial de Urbanismo que permitirá a la congregación de San Vicente de Paúl (Los Paules), convertir los edificios que rodean la Plaza de la Iglesia de San Matías, corazón del casco histórico del pueblo de Hortaleza, en un gimnasio con piscina y aparcamiento subterráneo. La propuesta fue aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid y el Partido Popular; socialistas y ciudadanos votaron en contra.
Ante la imposibilidad de presentar alegaciones en contra del proyecto, el vecindario, junto con el movimiento asociativo del distrito de Hortaleza conformamos la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, con el fin de paralizar, en la medida de lo posible el impacto del proyecto del macro complejo.
¿Qué podemos hacer?
Martes 18 de octubre a las 20:00h en Danos tiempo: PEGADA DE CARTELES.
Jueves 20 de octubre a las 19:00h, CHARLA INFORMATIVA en el Centro de Educación Personas Adulas (CEPA) Mar Amarillo.
Domingo 23 de octubre a las 12:00 CONCENTRACIÓN plaza de la iglesia, lectura del manifiesto y reparto de información entre el vecindario.
¡Acude y participa! Sólo la movilización del vecindario puede detener la construcción de un gran gimnasio privado en la centenaria Plaza de la Iglesia.
Artículos para ampliar información sobre el tema:
Hortaleza Periódico Vecinal: "El casco antiguo de Hortaleza, en peligro"
Gacetas locales: "Vecinos a favor y en contra de la reforma de los Paúles"
Gacetas Locales: "Los Paúles, de convento a gimnasio"
Comentarios