ESPACIOS LIBRES DE GASOLINERAS

Nosotras, vecinos y vecinas de Hortaleza decimos NO a la construcción de la gasolinera porque:

Se eliminaría parte del pinar del monte del águila y desaparecería el rastrillo de los domingos así como numerosas plazas de aparcamiento. Además se construiría una carretera sobre el polideportivo municipal que destruiría el campo de fútbol grande y la pista de fútbol sala.

El tráfico aumentaría notablemente en el barrio, lo que significa más ruido, más humos y más atascos... además de los riesgos asociados a las gasolineras (incendios, fuga de gases..)

– El humo, los ruidos y los atascos nos afectaría a nosotras, a nuestros hijos e hijas, a los que hacemos uso de los parques, del pinar, del CEIP Filosofo Séneca, del IES Rosa Chacel, de la piscina y el polideportivo municipal y del carril bici... Nosotros y nosotras, vecinas del barrio, sufriremos antes o después los efectos en nuestra salud del deterioro de la calidad del aire.

– Ya existen 4 gasolineras en 2km a la redonda que son más que suficientes para dar servicio a las necesidades del barrio. Los políticos en los que delegamos la organización de nuestros barrios han de escuchar la opinión mayoritaria de los que en ellos vivimos.

– Decimos no a un proyecto que solo beneficia a REPSOL, decimos no a un proyecto que solo traerá al barrio atascos, ruidos, perdida de espacios verdes y deportivos y aumento de la contaminación y de las enfermedades asociadas a la mala calidad del aire.

Los vecinos y vecinas del barrio necesitamos y queremos espacios libres de gasolineras. Salvemos el pinar, el polideportivo y el pinar.

Desde la asociación vecinal “La Unión de Hortaleza” y en colaboración con “Latencia 0 Producciones Audiovisuales”, hemos elaborado un pequeño reportaje de 9 minutos donde encontrarás más datos sobre el proyecto de construcción de la gasolinera.

El vídeo incluye una animación de 3D donde se puede observar con detalle el impacto visual que supone la construcción de este proyecto.

Para más información: HORARIO DE ATENCIÓN

AV La Unión de Hortaleza, creando barrio.


Artículos de esta sección

Martes 9 de junio de 2009
por Borja

La gasolinera de Repsol en Hortaleza no verá la luz - EL PAÍS

EL PAÍS - Madrid - 08/06/2009 I. DE LA VEGA La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza anuncia que la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid ha informado desfavorablemente hace un par de semanas el estudio de impacto ambiental del proyecto Estación de Servicio en (...)
Viernes 5 de junio de 2009
por Borja

Hemos vencido a REPSOL

VICTORIA VECINAL, RESULTADO: ESPACIOS LIBRES DE GASOLINERAS El pasado mes de mayo, la AV Unión de Hortaleza, supo por boca del Director General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, que el estudio de impacto ambiental del proyecto “Estación de Servicio en Ctra. Estación de Hortaleza, (...)
Jueves 26 de febrero de 2009
por Borja

-Integración laboral SI, gasolineras NO- 26/02/09

Comunicado prensa 26-02-09 En unos días la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental (Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid) terminará su informe técnico que evalúa y estudia el impacto medioambiental del proyecto de construcción de la nueva gasolinera que la empresa Repsol (...)
Domingo 19 de octubre de 2008
por Borja

MANIFESTACIÓN domingo 19/10/2008

Tenemos una cita este domingo para decir NO a la gasolinera y si al polideportivo, al pinar y al mercadillo de los domingos. ¿Cuándo? El domingo 19 de octubre a las 12 de la mañana tenemos convocada una pequeña manifestación dentro del barrio que saldrá desde nuestro local de la calle santa Susana (...)
Domingo 8 de junio de 2008
por Borja

La nobleza de Hortaleza se defiende de REPSOL 08/06/08

DOMINGO 8 de JUNIO de 2008 Desde la Asociacion Vecinal La Union de Hortaleza estamos preparando "una accion" y queremos invitaros. El proximo domingo di­a 8 de junio acudiremos rodeados de Marquesas, Condesas y Baronesas para defender nuestros pinos y luchar contra la construccion de la (...)

Breves

Concentración por la Sanidad Pública en Hortaleza

Jueves 23 de febrero de 2023

Desde la Coordinadora Entidades Vecinales de Hortaleza nos convocan a vecinas y vecinos a concentrarnos hoy JUEVES 23 de febrero a las 18:30h en la puerta del Centro de Salud de Mar Báltico.

Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Martes 7 de diciembre de 2021

En este enlace podéis acceder al audio de la jornada Experiencias Técnicas y participativas por el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la que hemos participado.