Taller Semilleros Caseros

Miércoles 6 de mayo de 2020
por Sonia
popularidad : 1%

#LaUnionSeQuedaEnCasa

Hace unas semanas iniciábamos nuestro Día (mes) del Árbol 2020 en La Unión, y ya os adelantábamos que habría varias propuestas medioambientales para animaros a participar en cuidar nuestro entorno.

Queremos invitaros a realizar desde vuestras casas unos semilleros a partir de un elemento que fue el TRENDING TOPIC de las compras: si amigas y amigos... hablamos del PAPEL HIGIÉNICO.

Concretamente hnos referimos a los rollos de cartón que, antes de tirarlos al contenedor azul para su reciclaje, ...vamos a darle una nueva vida, con unas de las"R", la "R" de "Reutilizar".

Para realizar nuestros SEMILLEROS CASEROS necesitamos los siguientes materiales:

- rollos de cartón (del papel higiénico, de cocina..)
- tijeras
- tierra /algodón
- semillas/ legumbres secas (lentejas, garbanzos, judías...)
- agua
- ganas y alegría!!!

CÓMO LO HACEMOS

1º) Pide ayuda y compañía de una persona adulta, sola a veces no puedes, con ayuda SI!!! Y en compañía puede ser más divertido.

2º) Cortan los rollos de papel tan y como vemos pinchando AQUí La idea es hacer unos pequeños cortes en uno de los extremos del rollo de más o menos 2 cm de altura

3º) Luego doblamos las solapas de papel hacia dentro. Así, tendremos una maceta pequeña.

4º) Después añadimos tierra y si no algodón, dodne incorporamos las semillas/ legumbres secas. Y rociamos con agua.

5º) Poner con lapiceros o rutuladores de colores el nombre de la planta para saber qué planta es la que va a ir creciendo y rociamos con agua todos los días.

¡¡¡ Ya tenemos NUESTROS SEMILLEROS CASEROS!!!!

TRUCO: puedes experimentar en casa, plantando las semillas de frutas y verduras (manzanas, peras, tomates, pimientos...)

NOTA: cuando crezca un poco la planta puedes meter tus semilleros caseros en una maceta más grande (pincha AQUÍ para ideas creativas) No es necesario retirar el papel para hacer en la plantación, lo puedes poner directamente en la tierra.

Ahora te toca cuidar a ti.

Fuente: ecoinventos

Abrazos vecinales.

Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza

Contigo construyendo barrio


Comentarios

Breves

Riego Plantación Vecinal

Viernes 16 de julio de 2021

Los jueves a partir de las 20:30 quedamos para regar los árboles de la plantación vecinal, detrás del polideportivo de Hortaleza (Carretera de la Estación) Ven con garrafas para facilitar el riego. No olvides tu mascarilla. AV La Unión de Hortaleza. Contigo creando barrio.

El 22 de mayo vuelve el Día del árbol en La Unión!!!

Viernes 14 de mayo de 2021

El próximo sábado 22 de mayo vovlemos a retomar actividad comunitaria presencial con el Día del árbol unionero. Será especial por las medidas antiCOVID. Tenemos la certeza de que la vamos a disfrutar mucho viendo las ganas y el cariño de quienes organizamos la jornada para que todas y todos disfrutemos de nuestro querido Día del Árbol!!! Pronto informaremos de más sobre esta actividad. Mantener la atención!!!

Comenzamos!!!

Jueves 23 de abril de 2020

Ya puedes ver la participación del vecindario en el Día (mes) del árbol 2020 en La Unión. Visitanos en: https://avlauniondehortaleza.wordpr...