Día del árbol 2023 en La Unión

Sábado 29 de abril de 2023
por Sonia
popularidad : 1%

Llega mayo, y con este mes primaveral, llega nuestro querido ¡¡Día del Árbol!!

Será el sábado 20 de mayo de 2023 desde las 12:00h y hasta las 20:00 horas en la asociación vecinal La Unión de Hortaleza en la calle Santa Susana, 55.

Programa Actividades Día del Árbol 2023

12:00h Talleres infantiles y familiares de 12 a 13:30h

Contaremos con variadas actividades medioambientales y lúdicas durante toda la jornada dirigidas a peques y nos tan peques, a las familias y al vecindario en general. Os recordamos que los menores deberán ir acompañados de una persona adulta responsable, por su puesto... también podrá participar!! la idea es compartir en familia, creando espacios de encuentro y convivencia intergeneracional.

- Limpieza vecinal del parque. Con el objetivo de concienciar el cuidado de las zonas verdes y el medio ambiente del barrio, os invitamos a participar en familia (menores acompañados de persona adulta responsable) de la limpieza colectiva del parque y zonas verdes. Haremos una foto final de todo lo que recojamos. Trae gorra y guantes para esta actividad. Las bolsas de basura para la recogida estarán disponibles en el puesto asociativo de La Unión.

- Taller de alcorques y abono, con la colaboración de la Asociación de Compostaje de Hortaleza.

- Taller patinaje, contamos con la Escuela de patinaje Tiso Patín que ya han colaborado en varias ocasiones. Trae tus patines para practicar y aprender nuevos trucos.

- Semilleros Caseros, podrás acercarte a la jardinería, el cuidado de las plantas y llevarte una plantita para seguir cuidándola en casa.

- Taller de pintura creativa, participa desarrolla tu imaginación pintando con temperas. Podrás exponer tu obra de arte durante el día del árbol... y llevártela luego a casa.

- Juegos de mesa para todas las edades, Generación Hortaleza vuelve a llenar la explanada de juegos. Se recomienda saber leer y peques acompañados. Aprende y diviértete con un ocio saludable.

13:30h SAMBALEZA, contamos con una actuación llena de ritmo.

14:30h Comida vecinal. Contaremos con nuestra sabrosa Paella Unionera. Recuerda: trae tu plato, vaso y cubiertos REUTILIZABLES por un mundo sostenible. La Unión libre de plásticos.

Y por la tarde... siguen las actividades!!

- 16:30h Cuenta Cuentos: "La lobita Feroz Pepita de Chocolate", con taller familiar posterior.

- 17:00 Taller Familiar de Circo, aprende en familia a hacer malabares, practicar el equilibrio y las risas en familia.

- 18;00h Charla cambio climático: “Cómo será tu barrio en la próxima ola de calor”, a cargo de Extinction Rebellion Hortaleza.

- Juegos de mesa multitudinario de 17h a 20h, vuelve Generación Hortaleza con más propuestas de ocio saludable en un entorno al aire libre.

Durante la jornada medioambiental de La Unión también habrá...

- Espacio de intercambio de esquejes de plantas. Puedes traer esquejes de tus plantas caseras e intercambiar para ampliar la diversidad de tu terraza, jardín, ventana y el interior de vuestras casas.

- Mercadillo artesanal donde podremos disfrutar de la artesanía en Hortaleza, así como colaborar con las y los artesanos que participan en este mercadillo.

- Mesas solidarias, el alumnado y sus familias de 6º de primaria del Colegio Público Filósofo Séneca y del IES Arturo Soria, recudan para los viajes de fin de curso. Acércate y colabora.

Puesto y barra asociativa de La Unión

Durante toda la jornada, de 12h a 20h tendremos preparado nuestro puesto asociativo unionero para dar información asociativa, puedas llevarte una camiseta y/o bolsa Unioneras, hacerte socia/o, proponer ideas, tomarte algo fresco.

Tendremos bebidas frescas y pinchos de tortilla!!!

Con tu colaboración haces posible un barrio mejor.

Este encuentro vecinal se puede realizar gracias a la colaboración y esfuerzo de muchas personas que ponen su tiempo y ganas para que todas las actividades salgan lo mejor posible.

Es una actividad comunitaria que tiene costes de organización, tiempo y esfuerzo de las personas que participan en la organización y preparación previa, el montaje, la realización de talleres, el desmontaje y limpieza, por todo esto, en la medida que puedas, colabora con La Unión (puesto y barra asociativa) que es la manera que tenemos para poder organizar actividades como ésta a lo largo del año.

Aunque organizamos desde la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza, esta actividad nos sería posible sin la colaboración y/o participación de: Danos Tiempo, Compostaje de Hortaleza, Radio Enlace, Hortaleza Periódico Vecinal, Generación Hortaleza, Escuela Tiso Patín, Extinction Rebellion Hortaleza, Sambaleza, artesanas y artesanos, familias de La Unión, alumnado y familias del CEIP Filosofo Séneca y del IES Arturo Soria, vecinas y vecinos del barrio.

AV LA UNIÓN DE HORTALEZA

Contigo creando barrio

Estas son las actividades comunitarias que realizamos y/o participamos desde la asociación vecinal La Unión de Hortaleza:

Cabalgata, Carnaval, Feria de Abril, Día del árbol, Fiestas de Primavera del distrito, Fiestas de Juana y Juan (fiestas del barrio de Parque de Santa María), Cine de Verano, Feria de Asociaciones de Hortaleza, Encuentros vecinales, y mucho más... pincha AQUÍ para saber lo que se hace desde la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza


Comentarios

Breves

Riego Plantación Vecinal

Viernes 16 de julio de 2021

Los jueves a partir de las 20:30 quedamos para regar los árboles de la plantación vecinal, detrás del polideportivo de Hortaleza (Carretera de la Estación) Ven con garrafas para facilitar el riego. No olvides tu mascarilla. AV La Unión de Hortaleza. Contigo creando barrio.

El 22 de mayo vuelve el Día del árbol en La Unión!!!

Viernes 14 de mayo de 2021

El próximo sábado 22 de mayo vovlemos a retomar actividad comunitaria presencial con el Día del árbol unionero. Será especial por las medidas antiCOVID. Tenemos la certeza de que la vamos a disfrutar mucho viendo las ganas y el cariño de quienes organizamos la jornada para que todas y todos disfrutemos de nuestro querido Día del Árbol!!! Pronto informaremos de más sobre esta actividad. Mantener la atención!!!

Comenzamos!!!

Jueves 23 de abril de 2020

Ya puedes ver la participación del vecindario en el Día (mes) del árbol 2020 en La Unión. Visitanos en: https://avlauniondehortaleza.wordpr...