Sábado 21 de mayo 2016, Día del Árbol en Hortaleza

Martes 10 de mayo de 2016
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 2%

El próximo sábado 21 de mayo celebraremos el Día del árbol, nuestra ya tradicional jornada medioambiental de sensibilización y cuidado de nuestro entorno y zonas verdes.

La jornada será en la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza (calle Santa Susana, 55- local posterior), habrá actividades en el parque y en la explanada frente a la asociación.

Programa Día del árbol 2016

11:00 – Limpiamos nuestro parque.

Entre todas y todos recogeremos y limpiaremos nuestro parque. Trae guantes y gorra.

12:00 a 13:30 Talleres infantiles y familiares:

- Conoce la flora y fauna, recorrido por el parque con una vecina bióloga que nos hará descubrir la diversidad que esconden nuestras zonas verdes.

- Semilleros, plantaremos nuestras semillas para cuidarlas y ver crecer nuestras plantas.

- Recógeme, campaña de sesibilización de las cacas de perros que algunos dueños no recogen.

- Sueña nuestro parque, murales creativos. Pinta, dibuja cómo debería ser nuestro parque.

- Gusanos de seda, mesa informativa y la posibilidad de llevarte una familia de gusanos a casa. Hay que traer una caja de cartón si quieres llevártelos a casa.

- "La Vida no tira nada. Tus residuos generan vida" + Huerto desmontable, Talleres organizados por la Asamblea del 15M de Hortaleza: compostaje, intercambio de residuos órgánicos por semillas, creación de huertos. (Los residuos orgánicos se llevarán al proyecto de compostaje del Colegio Público Luis Cernuda.)

13:30 Títeres.

La historia de la morera a través de unos personajes sorprendentes.

14:00 SAMBALEZA.

La samba de Hortaleza nos hará bailar al ritmos de sus tambores!!!

14:30 Comida vecinal.

Habrá paella vegetal y sin gluten (apta para todas y todos)

BONO AYUDA 6€
- Trae tu plato, vaso y cubiertos y tendrás 1 euro de descuento!!
- Gracias a la Asociación Danos Tiempo contaremos con platos y vasos reutilizables (1€ de fianza que será devuelto al devolver el plato y/o el vaso)

Postre del traje. Os invitamos a traer algo rico de postre para compartir.

- Mesas informativas, presupuestos participativos. Durante la jornada habrá acesso a la web de decidemadrid.es para votar las propuestas para Hortaleza.

Organizan y colaboran:AMPA CEIP Filósofo Séneca, Asamblea 15M Hortaleza, Sambaleza, Danos Tiempo, AV La Unión de Hortaleza, vecinas y vecinos del barrio.


Portfolio

Cartel Día del Árbol 2016 Cartel compostaje y huerto 15M

Comentarios

Breves

Riego Plantación Vecinal

Viernes 16 de julio de 2021

Los jueves a partir de las 20:30 quedamos para regar los árboles de la plantación vecinal, detrás del polideportivo de Hortaleza (Carretera de la Estación) Ven con garrafas para facilitar el riego. No olvides tu mascarilla. AV La Unión de Hortaleza. Contigo creando barrio.

El 22 de mayo vuelve el Día del árbol en La Unión!!!

Viernes 14 de mayo de 2021

El próximo sábado 22 de mayo vovlemos a retomar actividad comunitaria presencial con el Día del árbol unionero. Será especial por las medidas antiCOVID. Tenemos la certeza de que la vamos a disfrutar mucho viendo las ganas y el cariño de quienes organizamos la jornada para que todas y todos disfrutemos de nuestro querido Día del Árbol!!! Pronto informaremos de más sobre esta actividad. Mantener la atención!!!

Comenzamos!!!

Jueves 23 de abril de 2020

Ya puedes ver la participación del vecindario en el Día (mes) del árbol 2020 en La Unión. Visitanos en: https://avlauniondehortaleza.wordpr...