Asi ’colabora’ la Junta Municipal de Hortaleza con la Cabalgata Participativa del barrio

Sábado 4 de enero de 2014
por La Unión de Hortaleza
popularidad : 1%

La Junta Municipal de Hortaleza vuelve a dificultar la participación en el barrio, a través de unas ’prescripciones de seguridad’ que asombran al movimiento asociativo del distrito.

El viernes 3 de enero, a las 14:30, cuando todo el personal ya estaban de casi puente, la Junta Municipal de Hortaleza nos han contestado por escrito a nuestra solicitud del 22 de octubre.

Nada de lo que han escrito facilita lo más mínimo la organización de la cabalgata, sino todo lo contrario.

Al final, hemos dependido de una funcionaria amable que se ha quedado más allá de su horario para entregarnos un papel del concejal con prescripciones para el buen desarrollo de la cabalgata.

Las sensatas son un copia pega de nuestro propio protocolo de seguridad, las absurdas (no hablar con la gente, que un coche anuncie con una pancarta las medidas de seguridad o que nos fijemos en el suelo porque los movimientos de lxs niñxs son imprevisibles) son de su cosecha....

Para plantearse qué significa colaborar con la Junta Municipal.

Estas son las normas que no imponen desde la Junta de Hortaleza para que podamos salir con las carrozas, entre ellas: prohibido tirar caramelos, una pancarta con las medidas de seguridad, "nunca dar explicaciones al público ni entablar conversación".

Leer más: http://cabalgatadehortaleza.webnode...


Portfolio

'Prescripciones de seguridad' JM 1 'Prescripciones de seguridad' JM 2

Comentarios