Comunicado de la AV La Unión sobre la cabalgata de Hortaleza

Jueves 1ro de diciembre de 2011
por Borja
popularidad : 1%

COMUNICADO AV LA UNIÓN DE HORTALEZA:

Según fuentes del área de Coordinación Territorial, los “ajustes presupuestarios”, han obligado a suspender 10 de las 15 cabalgatas que tradicionalmente recorrían las calles de los distritos de Madrid. De esta forma el Ayuntamiento suprime todas las cabalgatas de distrito, a excepción de cinco (las de Ciudad Lineal, Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo), que se celebrarán porque ya están adjudicadas y echar para atrás los contratos supondría un coste adicional.

La coordinadora de asociaciones y colectivos que llevamos desde el año 1979 organizando la cabalgata de Hortaleza, todavía no hemos hecho una evaluación conjunta de la nueva situación, pero desde la asociación vecinal La Unión de Hortaleza valoramos la retirada del Ayuntamiento como una gran victoria del movimiento vecinal.

Una vez más se demuestra que la Junta Municipal cometió un grave error cuando Elena Sánchez Gallar, la anterior concejala del distrito, impuso un modelo privatizado y consumista donde existía un modelo participativo organizado por asociaciones que llevaban más de 30 años realizando una cabalgata popular. Ahora el tiempo nos da la razón y nos demuestra que la cooperación y la autogestión dan mas beneficio al vecindario que cualquier contrato con empresas. Desde la AV La Unión de Hortaleza nos preguntamos dónde está ahora esa excelencia de la que hablaba la antigua concejala cuando privatizó la cabalgata y recortó su recorrido. En este punto es importante recordar que si no fuera por el trabajo desinteresado de multitud de vecinos y vecinas, Hortaleza se quedaría ahora sin cabalgata.

JPEG - 51.1 KB

Deseamos que la relación con la nueva concejala vaya por el buen camino, y en este sentido esperamos que haya facilidades para conseguir los permisos así como para solucionar los problemas típicos de movilidad corte de calles, señalización, etc. Esperamos que no se repitan los errores de estos últimos años, en los que la antigua concejala no hizo otra cosa que entorpecer nuestro trabajo y dificultar la participación vecinal. Por todos estos motivos desde AV la Unión de Hortaleza queremos dedicarle la cabalgata de este año a nuestra "querida amiga" Elena Sánchez Gallar.

Por último deciros que ya hemos empezado a preparar las actividades cabalgateras de este año. Hemos organizado otra fiesta en la sala Galileo para recaudar fondos. También están funcionando el concurso de carteles y de diseño de carrozas que cada año ponemos en marcha en los colegios e institutos del barrio. Por su puesto nuestra intención es que otro año más, la cabalgata de Hortaleza, la de toda la vida, vuelva a salir a la calle el día 5 de enero.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo!

www.cabalgatadehortaleza.org


Comentarios

Logo de Vecina
Miércoles 4 de enero de 2012 a 15h14, por  Vecina

La cabalgata de Ciudad Lineal no va a salir este año, gracias a la gestión de la concejala Elena Sánchez. No comprendo cómo esta señora que tan mal lo ha hecho en todos los distritos por donde ha pasado, sigue en activo. En Hortaleza os habeis librado de ella, pero ha vuelto a Ciudad Lineal..¡los vecinos tenemos miedo!!!!!!