La Junta de Hortaleza prohíbe un acto convocado por los médicos del barrio
La concejala Almudena Maillo deniega el uso del colegio público Pablo Picasso para una charla informativa. Los médicos pretendían informar a los vecinos sobre las consecuencias de la privatización de la sanidad.
"Un colegio público no es lugar para hablar de sanidad pública. " Con este argumento justifica Almudena Maíllo, concejala presidenta de Hortaleza, que la Junta no permita la celebración de un acto informativo convocado por médicos en el colegio público Pablo Picasso para este viernes 15 de febrero.
La concejala ha confirmado este pasado miércoles, tras la celebración del pleno ordinario del distrito, haber denegado el permiso de uso del centro educativo por "no ser el espacio apropiado" para este tipo de eventos.
El acto había sido convocado por médicos y sanitarios de varios ambulatorios del distrito para explicar a los vecinos cómo les afectarán las políticas privatizadoras que ha puesto en marcha el gobierno regional de Ignacio González (PP). Su objetivo, repetir la experiencia del acto celebrado en enero en el colegio Esperanza (en la imagen), al que acudieron cientos de personas, desbordando el aforo del salón de actos.
Según los sanitarios, también solicitaron a la Junta de Hortaleza autorización para celebrar el acto en el colegio Ramón Pérez de Ayala, obteniendo la misma respuesta. Algunos médicos ya habían difundido la convocatoria, prevista para este viernes 15 de febrero a las 18 horas. Tras la prohibición, no descartan celebrar la charla informativa en la vía pública.
COLEGIOS PARA MÍTINES Y PEREGRINOS
La prohibición de la Junta resulta inédita repasando otras actividades que han albergado los colegios del distrito en los últimos años.
En agosto de 2011, tanto el Pablo Picasso como otros colegios e institutos públicos de Hortaleza alojaron a cientos de peregrinos que acudieron a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la Iglesia Católica con la visita de Benedicto XVI.
Los colegios de Hortaleza también son escenario habitual de mítines y actos organizados por los partidos políticos durante las campañas electorales. Del mismo modo, tradicionalmente han sido utilizados por las asociaciones de vecinos y otros colectivos para actividades que necesitan un recinto de gran aforo, como charlas o asambleas.
Ray Sánchez Fuente: www.hortalezaenred.org
Comentarios