Noticia de "El Mundo"

Lunes 19 de mayo de 2008
por Borja
popularidad : 1%

www.elmundo.es/elmundo/2008/...

EL MUNDO

Hortaleza muestra su rechazo a una gasolinera en la carretera de la Estación Actualizado lunes 19/05/2008 EUROPA PRESS

MADRID.- La Asociación de Vecinos de Hortaleza presentará alegaciones al estudio de detalle para la construcción de una gasolinera en la carretera de la estación de Hortaleza en las que reclamarán su retirada y que se paralice la construcción de la gasolinera calificando como zona verde las parcelas en las que está prevista su edificación.

Concretamente, los vecinos piden la retirada del estudio de detalle que se somete a información pública y que se deje sin efecto la construcción de la gasolinera en las parcelas A-SB2 y B-SB1 de los números 16 y 13 de la carretera de la Estación de Hortaleza y la calificación de estas parcelas como zonas verdes.

"La colocación de la estación de servicio supone el traslado o la desaparición del mercadillo, la destrucción de parte del polideportivo y la tala de cientos de árboles", indicaron desde la asociación. "Nos oponemos tajantemente a su construcción ya que no creemos necesario que construyan más gasolineras en el barrio", indicaron.

Los vecinos explican que la gasolinera ocupará dos parcelas, una a cada lado de la calle, y señalan que contaría con un dispositivo para el lavado y la limpieza de vehículos, surtidores de repostaje, tienda y un centro de formación para la propia empresa.

"Preferimos que se amplíe el carril bici y que se acondicione mejor el parque. No nos parece oportuno colocar dos gasolineras al lado del instituto, el colegio, el parque infantil, el mercadillo, el polideportivo y la piscina municipal", criticaron.

Tras destacar que el plazo para presentar alegaciones al estudio de impacto medioambiental termina el 5 de junio, los vecinos afirman que "se producirá un aumento de la contaminación atmosférica, especialmente durante la recarga de depósitos, que se incrementará el tráfico en una zona" en la que ya hay problemas de este tipo, hecho que, a su juicio, conllevará un aumento de la contaminación acústica.

También destacan que habrá más riesgos de incendio, que el proyecto se encuentra en una zona rodeada de espacios verdes, que el barrio ya cuenta con cuatro gasolineras, o que se van a perder numerosas plazas de aparcamiento.


Comentarios

Breves

Concentración por la Sanidad Pública en Hortaleza

Jueves 23 de febrero de 2023

Desde la Coordinadora Entidades Vecinales de Hortaleza nos convocan a vecinas y vecinos a concentrarnos hoy JUEVES 23 de febrero a las 18:30h en la puerta del Centro de Salud de Mar Báltico.

Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres

Martes 7 de diciembre de 2021

En este enlace podéis acceder al audio de la jornada Experiencias Técnicas y participativas por el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la que hemos participado.