Plaza Tirso de Molina 8 (Bajo)    Madrid 28012    ceamadrid@hotmail.com   exilioargentino@yahoo.es

COMISIÓN DE EXILIADOS ARGENTINOS   MADRID
 
Creada en 1999 para mantener la memoria, exigir justicia e impulsar  la Ley de Reparación del Exilio

PROYECTO DIPUTADOS (27/11/1998)             (1/2 sanción) SENADORES 2/3/2005 
LA LEY DE REPARACIÓN DEL EXILIO, UNO DE NUESTROS OBJETIVOS, NO HA SIDO APROBADA
 
El plazo para el reclamo ante la Justicia  mediante la  ley 24.043        HA SIDO PRORROGADO 

Página actual

 Diciembre 2008 Visitante nº (*)   actualizada  16 diciembre 2008

Ediciones anteriores

FEB
07
MAR
07
Abr
07
MAY
07
Jun
07
JUL
07
AGO
07
SEP
07
OCT
07
NOV
07
DIC 07

ENE 08

FEB
 08
MAR
 08
ABR
08
MAY
08
JUN
08
JUL
08
AGO 08 SEPT 08  OCT 08  NOV 08 

 

H.I.J.O.S. Madrid os invita

RETAZOS DE MEMORIA
por la identidad y la justicia contra el olvido y el silencio

Viernes 19 de diciembre a las 23:00h.

Noche cultural con actuaciones de música, danza y poesía, con el tema de la memoria como eje. 

Viernes 19 diciembre
Sala DT Espacio Escénico
Calle Reina, 9
Entradas: 10 euros

Venta: Tlf 91 521 71 55 

H.I.J.O.S. Madrid

hijosespana@yahoo.com
http://hijosmadrid.blogspot.com/ 
 

 

COLECTIVO ARGENTINO POR LA MEMORIA

Comunicado de Prensa:La conferencia de la vergüenza fue anulada
Domingo Cavallo  no pudo dar su conferencia en la Universidad De Paris 1

El ex Ministro de Economía de la Argentina, Domingo Cavallo  fue invitado por “Cátedra de las Américas” de la Universidad de Paris 1-Sorbona por el profesor argentino Guillermo Hillcoalt para dar una conferencia sobre el tema:”Las políticas monetarias en los países emergentes” (en inglés). MAS INFORMACION
 
Cacerolazos para Cavallo en la Sorbona - Videos   lanacion comCacerolazos para Cavallo en la Sorbona

video 2 minutos
Escrache a Cavallo en la Sorbona - Video completoEscrache a Cavallo en la Sorbona - Video completo

EL COMEDOR LOS PIBES EN ALERTA CONTRA EL DESALOJO

En las últimas horas nos hemos enterado que la "justicia" ha decidido confirmar el desalojo contra la sede de nuestra organización, el Centro Comunitario Comedor "Los Pibes" ubicada en la Av. Suárez 421, La Boca, a metros de la Av. Alte. Brown.  Esta decisión se tomó a pesar de las conversaciones que se mantienen desde hace meses con los dueños del edificio para la compra del mismo, conversaciones de buen entendimiento de las que la "justicia" no es ajena, ni desconoce (la causa es la nº 52602/2007, radicada en el juzgado Nacional de 1º instancia Civil nº 68, de la Dra. Silvia Tanzi).  Es por esto que no deja de llamarnos la atención este desenlace que se avecina. Sin embargo no nos cuesta entenderlo en el marco político de una ciudad gobernada por el mayor exponente de la derecha.  Los sectores populares sabemos cuando el diablo mete la cola.  Así, de un momento a otro, nos puede llegar el mandamiento y la fuerza pública nos puede obligar a abandonar nuestros lugares de trabajo.  Como dicen: estamos en "tiempo de descuento".
                                                           
MAS INFORMACIÓN

 

El abogado argentino Carlos Slepoy defensor de innumerables causas de Derechos Humanos, uno de los creadores de Casa Argentina de Madrid, colaborador imprescindible en los juicios, en España, de los represores Scilingo y Cavallo, colaborador con el Juez Garzón en el juicio a Pinochet y defensor siempre de inmigrantes ilegales en la lucha para conseguir el reconocimiento oficial, ha sido premiado por la Asociación de Derechos Humanos de España, con el Premio Internacional de Derechos Humanos. En reconocimiento a una vida dedicada a la defensa, no solo en la Justicia, de los más desfavorecidos socialmente. Casa Argentina de Madrid se enorgullece de contarlo entre sus fundadores y activo defensor de nuestra comunidad.

Premios Derechos Humanos 2008: La Asociación Pro Derechos Humanos de España ha concedido los siguientes Premios Derechos Humanos 2008 en el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Premio Internacional: Carlos Slepoy Prada, Abogado.

Por su trascendente contribución al desarrollo y aplicación del principio de Justicia Universal en situaciones de intolerable impunidad y por su continuo compromiso en la persecución de las más graves violaciones de los Derechos Humanos.

Premio Nacional: Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz.
Por su constante trabajo al servicio de la paz, la tolerancia, los Derechos Humanos y la convivencia pacífica, por su preocupación constante por los desfavorecidos y su defensa del pluralismo cultural y el diálogo intercultural.

Premio de Periodismo: Javier Bauluz de la Iglesia. Periodista.
Por sus numerosos reportajes y arriesgadas iniciativas, que sensibilizan a la opinión pública nacional e internacional sobre los dramas de la inmigración y las violaciones de los derechos de la mujer; por sus potentes imágenes que denuncian la violencia contra personas inocentes; y por su decidido compromiso público para reivindicar la misión y la responsabilidad del periodismo en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Mención Especial: Jesús Neira. Profesor Universitario.
Por arriesgar su propia vida al defender a una mujer que estaba siendo agredida en público

 

espectaculos

Sábado, 6/12/2008
VER NOTA EN PÁGINA12

CINE › EL ESTRENO DE NORMA ARROSTITO.  GABY, LA MONTONERA,  EN EL MALBA

“Fue la guerrillera más notoria de la Argentina”
Así define el director al personaje principal de un film que da cuenta del sentido de la militancia en los ’70, entremezclando la ficción con el documental. “Es un personaje incómodo para la historia oficial”, asegura César D’Angiolillo.

César D’Angiolillo y Julieta Díaz, su actriz, fueron cautivados por la vida de Arrostito. Imagen: Gustavo Mujica
 
De Chicho, presentación, homenaje e impaciente espera
El martes, en la SGAE estaban casi todos los que tenían que estar para rendir homenaje a su propia memoria y a la de Chicho Sanchez Ferlosio. Se presentaba el libro " de Chicho ", publicado por Ediciones Hiperión, con edición a cargo de Rosa Jiménez, Lisi F. Prada y Francisco Cumpián. El evento dió para intervenciones jugosas de Lisi F. Prada, Jesús Munárriz, Alberto Pérez, Amancio Prada, Poni Micharvegas, Moncho Alpuente y para que los asistentes pudieran visionar dos joyas: un video con actuación de Agustín García-Calvo, Amancio Prada y Chicho Sánchez Ferlosio y otro con una secuencia desechada de "Soldados de Salamina" que contiene una memorable "entrevista" a Chicho con Ariadna Gil en el papel de periodista.
 

Ver mas viñetas de Eneko en el Diario 20minutos

 

TEMAS DE ESPECIAL INTERÉS EN LAS ÚLTIMAS EDICIONES DE LA PÁGINA DE CEAM

volver al principio de la pagina principal de comisión de exiliados argentinos madrid