Volver a la última edición de la  web de CEA->M

DICIEMBRE  2007
Visitante nº
(*)  

actualizada  31 de Diciembre de  2007

ANTERIORES

AGO
06

SEP
06
OCT
06
NOV
06
DIC
06
ENE
07
FEB
07
MAR
07
Abr
07
MAY
07
Jun
07
JUL
07
AGO
07
SEP
07
OCT
07
NOV
07

CONVOCATORIAS EN CASA DE AMERICA

Siguen las medidas del gobierno de la ciudad. Excelente carta de Mauricio Kartun
DESPEDIDA A LA ESCUELA DE TITIRITEROS
Date: Sat, 29 Dec 2007 10:11:39 -0300

Queridos exalumnos, compañeros profes y amigos del ambiente titiril

Unas palabrejas de despedida al ámbito.

Después de quince años de gozoso trabajo he sido despedido del Taller Escuela de Titiriteros del TGSM. Fue de sorpresa y por la espalda porque no ...ver completa

 

UNA CRÓNICA LÚCIDA  (VER CRÓNICA COMPLETA EN PAGINA12 30/12/07)h

En la selva global         Por Mario Wainfeld

Los protagonistas: Chávez, Sarkozy, Kirchner. Sus premisas, sus acuerdos. La política doméstica e internacional. Las acciones humanitarias, su repercusión. La relación entre Argentina y Brasil, un dato esencial y subvaluado. La lógica del ex presidente argentino, su futuro. Lo que hay en juego. Apuntes sobre Bush y sobre la arena mediática mundial.

 

Arrestado el militar uruguayo Fernandez Troccoli por la 'Operación Cóndor'
El militar uruguayo Néstor Jorge Fernández Troccoli, de 60 años, fue detenido hoy en Salerno (sur de Italia) con motivo de las investigaciones por la desaparición de italianos en la llamada "Operación Cóndor", acordada en los años 70 por las dictaduras de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia. ENLACE A "PUBLICO"

LA JUSTICIA ITALIANA PIDIÓ LA CAPTURA DE 140 REPRESORES POR EL PLAN CONDOR
Casi un “dream team” de la represión
 

Videla, Massera, el uruguayo Bordaberry y el chileno Contreras son algunos de los 140 represores a los que la Justicia italiana pidió su captura y extradición por la desaparición de 25 ciudadanos de esa nacionalidad en el marco del Plan Cóndor. En Argentina, esa causa se
elevó a juicio oral y público hace menos de un mes.
Ver nota completa en Página 12 26/12/2007
 

 Hasta el 31 de enero de 2008. Horario: de lunes a sábados de 11:00 a 20:00 h / domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h. Los días 24 y 31 de diciembre de 11:00 a 15:00 h. Entrada Libre

Ausencias. Gustavo Germano fotografías

Ausencias es un proyecto expositivo que partiendo de material fotográfico de álbumes familiares muestra diecisiete casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; ellas y ellos víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas, instaurado por la dictadura militar argentina, entre 1976 y 1983
 

Centro de Arte Moderno

Proyección de la película: Diario para un cuento
(Basada en el cuento homónimo de Julio Cortázar)

Al finalizar se realizará un debate coordinado por Mariángeles Fernández Martín
Martes 18, de diciembre, 20 h ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Gobernador, 25 esquina San Pedro 28014 Madrid

 

EL TELEVISOR DE LOS SUEÑOS

                                                            Por Hugo Presman  
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS  Copyright   Hugo Presman.   Para publicar citar la fuente

Tengo un televisor que transmite los sueños. Que trae imágenes del futuro. En colores. Con mucho verde esperanza. Ayer mi televisor enloqueció. Aparecieron imágenes de un acto en Casa de Gobierno. Con la presencia de los presidentes Lula, Evo, Duarte, Chávez, Correa, Kirchner y Cristina Fernández. Y mucha gente especialmente invitada. Era por el lanzamiento de Banco del Sur. Un sueño. Una locura. Una utopía. Claro que para verlo hay que tener esta excentricidad que es el televisor de los sueños.........VER NOTA COMPLETA

 

NOTA  IMPORTANTE

A través de compañeros de COEPRA NOS HA LLEGADO ESTA INFORMACIÓN QUE REPRODUCIMOS TEXTUALMENTE

Se aprobo una Ley que salió publicada el 5 de nov. de 2007 en el Boletín Oficial Nº25.774 de la Pcia. de Bs. As..
Otorga un subsidio mensual y vitalicio para todos los progenitores que hayan tenido hijos desaparecidos o asesinados en cualquier punto del país, pero ellos (los padres) hayan tenido residencia en la pcia. de Bs. As. al momento del hecho
(entre el 6 de noviembre de 1974 y el 10 de diciembre de 1983).
El subsidio mensual sería equivalente a lo que percibe una Categoría 24, Jerárquico con 30 horas (alrededor de 3000$ más o menos). 
 
La solicitud del beneficio se efectuará ante el Poder Ejecutivo, quien establecerá la autoridad de aplicación de la presente ley, hasta el 31 de diciembre de 2007
 
El otorgamiento del subsidio no afectará, ni es incompatible con los sueldos, honorarios, jubilaciones o pensiones que pudiere percibir el beneficiario, salvo a aquellos casos alcanzados por los beneficios previstos en las Leyes Nacionales Nº 24.043, 24.321(desaparición forzada de personas), 24.411 (ausencia por desaparición forzada) y sus modificatorias o los establecidos por Decreto Nº 70/1991 del Poder Ejecutivo Nacional.
 
adjunto el texto de la ley    
 VER TEXTO COMPLETO DE LA LEY

No te pierdas estos 2 blogs

Cruz del sur
Este blog va de América Latina. De su cultura, de su política y de su gente. Nunca desconocimos tanto de un continente con el que tenemos tanta afinidad. Os iré contando algunas cosas que pasan por esas tierras. Soy Agustín d´Empaire y vengo de allí, en concreto, de Buenos Aires.
 ...Y sin embargo se mueve
"Me llamo Eneko , nací en Caracas en 1963 y soy dibujante desde que me salió el primer pelo dela barba. Algunos de mis dibujos parecen haber cobrado vida propia."

 La voz del amo          Por José Pablo Feinmann 

Se sabe: el Prólogo que Sartre escribió para el libro de Fanon es infinito. Lo es sin duda para los que asumimos que la Historia no deja de remitirse a él, de convocarlo. Sucede algo y nos encontramos diciendo: “Esto ya lo decía Sartre en el Prólogo a los condenados de la tierra”. Si tocamos el tema del sujeto: Sartre lo saca de Europa y lo pone entre negros, en Argelia. Era, Europa, el sujeto, ahora es el objeto. El sujeto es la descolonización.....Ver nota completa ... En su última contratapa, la revista Barcelona exhibe una foto del rey Juan Carlos de Borbón, de su esposa, Sofía, y, junto a ellos, hay un genocida, el general Jorge Rafael Videla. El rey español y su mujer lo visitaron, lo respaldaron con su presencia y no le dijeron que se callara. Tal vez porque Videla hablaba poco, tal vez por otros motivos. Como fuere, le entregaron el prestigio de una monarquía europea, fortaleciéndolo. Los que hacen Barcelona publican la foto y una frase: ¿Por qué te callaste? La frase está dirigida al rey Juan Carlos. Si ahora ordena callar a Chávez, ¿por qué él se calló ante Videla?
No hay más nada que agregar

Ver nota completa en www.pagina12.com.ar Contratapa  |  Domingo, 02/12/2007/ 2007


La revista 'Barcelona' recrimina al rey: '¿Por qué te callaste?  (ver nota de 20minutos.es)

Contraportada de 'Barcelona'.Echa en cara que se fotografiase junto a Videla en Argentina durante la dictadura argentina.

 

LOS COMPAÑEROS DE ENCUENTRO K ( www.encuentrok.com ) NOS ENVÍAN EL SIGUIENTE EMAIL CON SOLICITUD DE REPRODUCCION

Por favor reenviá esta información en un e-mail para que Laura pueda encontrarse con su hermana. Ayudanos a buscar a Mariana!

Querida Hermana:

Soy Laura, hija de Nora Susana La Spina y Jorge Nestor Cena. Nuestros padres fueron secuestrados por la dictadura militar entre el 15 y 20 de Noviembre de 1976 en La Plata , en calle 34 entre 13 y 14.

Mamá estaba embarazada de vos y esa misma noche naciste en una comisaría. Tres días pasaste con ella, mamá te puso el nombre de Mariana, que es tu verdadero nombre. Luego te llevaron y nunca más supimos nada de tu paradero.

 Nuestros padres están desaparecidos. Yo te busco desde hace años, sos mi única hermana y mi deseo es que estemos juntas. Quiero que sepas que tenés una familia que te espera y te ama, y a pesar de que nunca te vimos sabemos que estás viva. Ojalá que si alguien sabe algo de vos nos ayude a encontrarte.

Si hay algún dato, por mínimo que sea, por favor escribir a

lauraymarianajuntas@yahoo.com.ar


TEMAS DE ESPECIAL INTERÉS EN LAS ÚLTIMAS EDICIONES DE LA PÁGINA DE CEAM

volver al principio de la pagina principal de comisión de exiliados argentinos madrid